Educamos y fomentamos hábitos motrices y saludables

0

Victoria.- Tener hábitos saludables es indispensable en el buen crecimiento y desarrollo de los niños. Mejorar las habilidades motoras, mentales y sociales son algunos de los beneficios del ejercicio y de moverse más. Hacer ejercicio o actividad física es sinónimo de salud, diversión y alegría para el cuerpo. Tener un estilo de vida activo trae múltiples ventajas mientras se convierte en un hábito indispensable para gozar de buena salud.

Para los chicos es importante, ya que a través de éste se obtienen diversos beneficios, desde físicos, mentales y sociales, ayudándoles a socializar con sus pares, tener más energía, fortalecer sus huesos y músculos y a mejorar su autoestima.

Desde Paralelo 32, dialogamos con el Lic. Casiano Carballo, quien nos desarrolló distintos programas que están disponible en nuestra ciudad con el objetivo de promover la actividad física y mejor la salud integral de la comunidad en general.

En esta oportunidad, el Lic. Carballo, nos comentó una actividad, la cual pertenece al programa “Victoria, actívate por tu salud”, que fue realizada el día 19 de mayo en el Centro Integrador Comunitario del Cuarto Cuartel, donde se dio la jornada educativa “De la Teoría a la practica en Actividad Física, la cual concluyo en una excelente experiencia, compartiendo conocimientos, teóricos y prácticos con estudiantes de la Escuela Secundaria N 14 “Malvinas Argentinas”, estudiantes y profesores de la Carrera Tec Sup en Enfermería del Instituto Superior “ Gaspar L. Benavente” y alumnas del Programa de “Actividad Física y Salud”, la cual fue avalada por la Dirección de Salud, adhesión: Red Actividad Física de la Argentina (RAAF), Red Actividad Física en Adultos Mayores (Rafam) y Federación Internacional de Educación Física y Deportiva (FIEPS).

También, nos comento que nuestra ciudad dispone de cuatro pistas de salud, las cuales se encuentran en zona costanera, plaza Libertad, Plaza Moreno y en zona Esteban Lone, en donde se realizaran dos o tres veces por semana actividad física con diversos grupos de la comunidad.

Este programa, no solo cuenta con realizar actividades durante la semana, sino que también participan de diversas actividades en escuelas, centros de salud, etc, en los cuales realizan charlas y actividades para incentivar al cuidado de la salud, con hábitos y movimiento.

A su vez, también nos expreso la existencia del Centro de Educación Fisica nro. 35, “Prof. Juan Leonardo Etchart”, el cual se dio inicio el 1 de julio del 2020, y depende del Consejo de Educación, donde tiene un vinculo de trabajo en conjunto con Claudia Pereyra, y un grupo de Licenciados en Educación Física.

El centro de Educación Fisica, esta divido en 8 grupos, donde se incluyen diversas edades y actividades.

El grupo 1, de actividad física para niños de 6 a 8 años, los días martes y jueves de 17 a 18hs en el campo de deporte de la esc. Normal, a cargo de la Prof. Lara Martínez.

El grupo 2, de actividad física y pre deportiva para niños de 9 a 12 años, los días martes y jueves de 17 a 18hs en el campo de deporte de la esc. Normal, a cargo de la Lic. Ingrid Wagner.

El grupo 3, de Introducción al entrenamiento deportivo en Adolescentes de 13 a 18 años, los días martes y jueves de 17:30 a 18:30hs en sede Pista de Salud y Atenas Box, a cargo de Prof. Emanuel Muniz

El grupo 4, de Motricidad deportiva e introducción al Básquet para adolescentes de 13 a 18 años, los días miércoles y viernes de 17 a 18hs en Escuela Técnica n°1 a cargo de la Lic. Ingrid Wagner.

El grupo 5, de Acondicionamiento físico y salud adultos de 30 a 59 años, los días martes y jueves de 18 a 19hs en el campo de deporte de la esc. Normal, a cargo de Prof. David Bella

El grupo 6, de Actividad Fisica y Salud, Deporte, adaptado a Adultos Mayores de 60 años, los días martes y jueves de 18 a 19hs en Pista de Salud y C.E.A SANO, a cargo de Prof. Lic. Juan Alberto Cuenca.

El grupo 7, de actividad física, deporte y salud en discapacidad intelectual, los días sábados de 8 a 10hs en Esc. Sec. Elsa. C de Trucco (SUM), a cargo de Prof. David Bella.

El grupo 8, de actividad física, deporte y salud en discapacidad Motriz, los días sábados de 10 a 12hs en Esc. Sec. Elsa. C de Trucco (SUM), a cargo de Prof. David Bella. Y a su vez, el Centro Deportivo, esta a cargo del coordinador Lic. Casino Carballo, quien concluyo con que el fin de estas actividades es educar y fomentar hábitos motrices y saludables, que están disponibles de manera libre y gratuita para todos los victorienses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here