Crespo– Comenzó el viernes 18 y se extenderá hasta el próximo sábado 26 de septiembre el 68º Festival Internacional de Cine de San Sebastián, uno de los más importantes a nivel mundial. En un hecho inédito e histórico, nuestra ciudad tiene compitiendo a tres cineastas, que fueron nominados hace algo más de un mes.

Eduardo Crespo participa de la Sección Oficial con “Nosotros nunca moriremos”; mientras que Iván Fund con “Piedra Noche” y Maximiliano Schnonfeld con “Jesús López”, estarán en los Wip Latam (Work In Progress). Los realizadores locales, además de ser amigos y ayudarse entre sí, tienen en común la temática de sus películas de ciencia ficción, el duelo.

Salvo Maximiliano Schonfeld que decidió quedarse en Buenos Aires, donde vive actualmente, para continuar desarrollando una amplia agenda de trabajo, Crespo y Fund están en San Sebastián para asistir a las proyecciones en sala.

“Nosotros nunca Moriremos”, de Edu Crespo se estrenó ayer miércoles 23 de septiembre en el Teatro Victoria Eugenia y dos en Kursaal. En las dos primeras funciones tuvo pase el público, la prensa y acreditados. Se volverá a proyectar este jueves 24 en Antiguo Berri 2, mañana viernes 25 en Príncipe 3 y el sábado 26 en Príncipe 9. Deberá competir con las nuevas películas de François Ozon, Naomi Kawase, Julien Temple, Thomas Vinterberg, Danielle Arbid, Sharunas Bartas y Pablo Agüero, entre otros con mayor experiencia.

Por el Work In Progress ayer miércoles se presentó “Piedra Noche” de Iván Fund en la sala Príncipe 9 del Festival y este jueves 24 Jesús López de Iván Schonfeld en la Sala Príncipe 3. En total habrá tres argentinos en competencia en San Sebastián por los premios de la industria a las mejores películas post producción, sobre seis latinoamericanos seleccionados.

Nosotros Nunca Moriremos

Sección Oficial

Rodrigo y su madre viajan al pueblo donde acaba de morir su hermano mayor. En ese lugar calmo, transitarán los primeros tiempos del duelo. Rodrigo se irá asomando al dolor de los adultos y de manera imperceptible irá dejando la infancia. Su madre intentará revelar los misterios de esa muerte.

Una película diáfana, con melancolía y un leve humor, con personajes solitarios que intentan brindar algo de afecto. Una historia suspendida en el tiempo, en la flotación de los lugares perdidos de provincia.

Ficha

Dirección: Eduardo Crespo

Guión: Eduardo Crespo, Santiago Loza, Lionel Braverman

Producción: Santiago Loza, Rita Cine, Eduardo Crespo, Primera Casa.

Fotografía: Inés Duacastella

Montaje: Lorena Moriconi

Música: Diego Vainer

Intérpretes: Romina Escobar, Rodrigo Santana, Jésica Frickel, Giovanni Pelizzari, Brian Alba, Sebastián Santana

Duración: 83 m. Trayectoria: Eduardo Crespo dirigió los largometrajes Tan cerca como pueda (2012), que compitió en el Festival de Mar del Plata, y Crespo (La continuidad de la memoria) (2016). Fue codirector junto a Santiago Loza de la serie Doce casas: historia de mujeres devotas (2014), ganadora de los premios Martín Fierro y AFSCA a la Mejor Serie de TV de Argentina. Trabajó asimismo como director de fotografía en películas como Breve historia del planeta verde (Santiago Loza, 2019), seleccionada en 2017 para el Foro de Coproducción en San Sebastián, Hoy no tuve miedo (Iván Fund, 2011) o De nuevo otra vez (Romina Paula, 2019), ganadora del Premio Horizontes en San Sebastián.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here