Ecuador: candidato presidencial dijo que Alberto Fernández le garantizó «millones de dosis» de la vacuna

0

El candidato presidencial del Frente Unidos por la Esperanza en Ecuador, Andrés Arauz, aseguró que el presidente argentino Alberto Fernández le «garantizó una dotación de 4,4 millones de dosis» de vacunas contra el coronavirus.

Las declaraciones del postulante del candidato presidencial apadrinado por el ex Presidente Rafael Correa, se dieron durante el debate presidencial en Ecuador, ocurrido el pasado 17 de enero. Sin embargo, trascendieron en la Argentina recién este miércoles, mientras se confirman las demoras en la provisión de la vacuna a nuestro país.

«Hace pocos meses me reuní con el presidente de la Argentina, Alberto Fernández, y nos ha garantizado una dotación de 4,4 millones de dosis para poder atender a ustedes, ecuatorianos. Hemos visto como los derechos a la salud han sido mancillado, eliminados, borrados», dijo Araoz en el debate presidencial que se llevó a cabo el 17 de enero.

La primera referencia al tema fue en una publicación en sus redes sociales el 5 de diciembre del año pasado, donde el candidato del correísmo hizo referencia a su visita a Argentina cuando tuvo oportunidad de reunirse con Alberto Fernández. “En nuestro gobierno, Ecuador recibirá la vacuna que se produce en Argentina contra el COVID19. ¡Priorizaremos a las y los trabajadores de la salud y a nuestros seres queridos que estén en riesgo!”, publicó.

A su vez en la página oficial de Arauz dice que «El presidente de Argentina, Alberto Fernández, se comprometió con el candidato a la presidencia de Ecuador por la Lista 1, Andrés Arauz, a entregar dosis de la vacuna contra la Covid-19 a partir del 24 de mayo, cuando inicie el Gobierno de la Esperanza».

En la misma línea, el texto explica que Argentina cumpliría un rol de mediadora en la relación entre Ecuador y Rusia para proveer al país tropical de la vacuna rusa Sputnik-V.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here