En una carta abierta dirigida a toda la comunidad, la Cámara Paranaense de Gimnasios, Natatorios y Afines (CaPaG) consideró que la “restricción actual es un acto de discriminación hacia nuestro sector, dado a que somos la única actividad comercial en nuestra ciudad que está prohibida”.

Además anticipó: “Hemos decidido presentar un Recurso de Amparo para salvaguardar nuestro derecho al trabajo y al cuidado de la salud de nuestros clientes”.


· Texto completo de la carta abierta:

“En virtud de las restricciones en el marco de la pandemia por COVID-19 impuestas desde el 22/5, desde la abogamos por la búsqueda inminente de un equilibrio entre el sistema sanitario y la economía.

Necesitamos seguir siendo aliados para enfrentar las principales problemáticas de salud de nuestra sociedad, como lo son las ENT (enfermedades cardiovasculares, enfermedades respiratorias crónicas y diabetes, solo por nombrar algunas), el sedentarismo y el Covid- 19.

Por estas razones tan imperiosas requerimos estar operativos en Nuestros lugares tal cual se prometió hace unos días atrás.

Nuestro sector implica a más de 200 establecimientos y cientos de puestos laborales directos e indirectos, que no solo forman parte del sistema económico sino que generan un importante aporte a la salud de la población manteniéndola físicamente activa y como resultante de esto, mucho más sana.

La restricción actual es un acto de discriminación hacia nuestro sector, dado a que somos la única actividad comercial en Nuestra ciudad que está prohibida no habiendo prueba alguna que indique que los gimnasios son un riesgo de contagio.

Hemos presentado documentación científica que avala la importancia de la actividad Física en la lucha contra este tipo de enfermedades y otras, ya se encuentra a disposición en la Cámara de Diputados de la provincia en el marco de la declaración de sector esencial y promotor de la Salud.

Como actores económicos y de salud solicitamos se revea de forma inminente la disposición actual y se permita la reapertura de los Gimnasios como forma de paliar la crisis sanitaria sin destruir las pymes y los puestos laborales.

Hemos decidido presentar un Recurso de Amparo para salvaguardar nuestro derecho al trabajo y al cuidado de la salud de nuestros clientes, considerando que las mediadas actuales carecen de rigor estadísticos, desconociendo que nuestros comercios son de cercanía, evitando así aumentar la circulación de la gente, y también así desconociendo que nuestros protocolos de seguridad fueron muy efectivos.

Que los emprendimientos y puestos laborales sobrevivan a la pandemia también es esencial”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here