Dos posibles lugares para emplazar la playa de camiones

0

Victoria.- Tras la reunión que mantuvo el Intendente Domingo Maiocco con el jefe del distrito Entre Ríos por Vialidad Nacional, Daniel Koch, se avanzó en una solución al problema del estacionamiento del transporte de carga pesada, que hoy ocupa —de forma inapropiada—gran parte de la rotonda de acceso a la unión vial con Rosario, ruta nacional Nº 174.

Las dos alternativas que se barajan están emplazadas sobre la variante Vivanco, precisó el Intendente Maiocco a Paralelo 32, “ya que en sus márgenes dispone de casi 50 metros de ancho a lo largo del todo el trayecto, notamos que uno de los lugares podría ser el sector donde hoy está un puesto de comidas al paso, próximo a la rotonda que deriva a Nogoyá. La otra posibilidad es construir la playa en cercanías de la estación de servicio (YPF, cuyo dueño es de Nogoyá y tiene explotación de este servicio de combustible allí —N. de R.), que está construyéndose sobre la recta en dos generosos lotes. De igual modo, ambas alternativas estaría en sintonía con la definición de ‘parada segura’ que está proponiéndonos el representante de Vialidad”.

En esta reunión de la que también participaron el secretario de Planeamiento, Sergio Navoni, y el director del área, Ing. Hugo Jara, se evaluaron estas dos opciones con base en su factibilidad y conveniencia. “Que en el corto plazo exista una estación de servicio al lado de una playa de estacionamiento sería un gran aliciente, tanto por las distintas opciones que brinda (baños, duchas, cafetería, minimercado, etc.), pero esa zona necesita más relleno que la antes descripta, en cercanías de la rotonda. Independientemente de cuál sea la definición, está el compromiso y la presentación de este proyecto en Vialidad provincial tuvo el visto favorable, además de la contracara nacional”, añadió Maiocco a nuestro medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here