En la ciudad de Victoria, el viernes 4 de octubre en horas de la siesta, en la vivienda del damnificado se atendió un llamado telefónico donde, según el relato del damnificado, un hombre le informaba que había ganado un premio de Telefónica Argentina, el cual era una suma de 80.000 pesos. Para hacerse acreedor del mismo, debía acudir a un cajero.

Al llegar al cajero del Banco Bersa, ingresó a su cuenta bancaria en la cual le figuraban $100.000 disponibles, por lo que realizó una extracción de $15.000; cuando se estaba retirando del banco, recibió otro llamado desde el mismo número teléfono: 541128644824.

En esta oportunidad, su interlocutor le indicó que regresara al cajero y que siguiera los pasos que le iban a dar telefónicamente. Al hacerlo realizó una transferencia a una Caja de Ahorro a nombre de una mujer por la suma de $80.000. Tras el fin de semana, y al retomarse la actividad bancaria, el hombre consultó en la institución bancaria y se percató que había sido víctima de una estafa.

Por otra parte, en Fiscalía se recibió una denuncia por un hecho similar. En este caso, un vecino también de Victoria y bajo el mismo ardid, recibió un llamado donde le decían que había ganado 120.000 pesos y un Smart TV de una empresa de telefonía celular.

Siguiendo las indicaciones, fue hasta el cajero automático, y realizó una transferencia de $150.000 a una Caja de Ahorros del Banco Galicia, y luego utilizando la Tarjeta de Debido de su madre, realizó transacciones que produjo un ingreso de dinero a la Cuenta Corriente, y luego transferencias a otras Cuentas de Cajas de Ahorro del mismo Banco Galicia por la suma total de $160.000.

Percatándose de anomalías en los movimientos, cortó la comunicación constante que tenía con una mujer que le indicaba los pasos a seguir. Según los cálculos el hombre fue estafado en $310.000.

Desde la Policía recordaron a la ciudadanía estar atentos a estos llamados que anuncian haber ganado premios en dinero y en elementos electrónicos, a través de los cuales manipulan a las personas que terminan siendo estafadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here