Dos niños victorienses participaron de un concurso internacional de cocina

0

Victoria.- El grupo Parrilleros Unidos, conformado por asadores profesionales y amateurs de diferentes lugares del mundo, realizó su primer campeonato para chicos. Es decir que inauguraron la categoría kids, para chicos de 7 a 11 años, y junior, para chicos de 12 a 17 años. Los chicos que representaron a Victoria fueron Mirko Alarcón, de 7 años, y Delfina Bosc, de 8.

Delfina Bosc

“Lorena Sánchez, de Paraná, nos invitó. Yo le propuse la idea a Delfi y le encantó. Entonces, nos anotamos como para cambiarle un poco la cara a la cuarentena”, dijo Claudia Rivas, la madre de Delfina.

“Nosotras de cocina no sabemos nada, así que fuimos audaces”, continuó entre risas. “Era como para hacer algo diferente. Nunca nos imaginamos que tenga tanta difusión”, contó.

El concurso se llevó adelante por videos y los jueces internacionales evaluaron la presentación del plato y el desarrollo de la receta. En este sentido, además de cocinar, tanto Delfina como Mirko debieron grabarse y registrar el paso a paso.

“Fue una experiencia muy linda. Delfi hizo costillitas de cerdo con verduras salteadas y, para acompañar, papas con perejil. Queríamos hacer algo típico de Argentina porque el concurso era internacional”, detalló Claudia.

La inscripción al concurso era realizar una donación a una institución solidaria; en el caso de Delfina, ella donó al Hogar de Niñas; por su parte, Mirko colaboró con El Negrito Manuel.

Como dijo Claudia, Lorena Sánchez invitó a los niños a participar de la categoría kid. Lorena, además de ser miembro del grupo Parrilleros Unidos, es campeona nacional, junto a Emanuel Moine, de Parrilleros.

Mirko Alarcón

“Mirko se enganchó muchísimo porque le gusta participar y colaborar con la cocina. Él mira recetas de cocina en la tele y la compu”, comentó Rosa Rivas, la madre de Mirko Alarcón.

Mirko logró el segundo puesto en el concurso que reunió a chicos de diferentes partes del mundo. Preparó un Matambre a la pizza.

“Fue una gran sorpresa para nosotros”, señaló Rosa. “Mi hijo pasó a la siguiente instancia, pero todavía no sabemos cómo será ésta. El organizador, que es de México, quedó en llamarnos para darnos los detalles”, explicó. Tanto Mirko como Delfina planean seguir cocinando y participando de concursos. Esta primera experiencia les sirvió de gran incentivo a los niños para continuar desarrollándose en el arte de la cocina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here