Dos integrantes del Seleccionado de Patín Artístico brindaron una clínica sobre la disciplina

0

El domingo 7 de marzo en el Centro Recreativo Municipal, con la presencia de Giselle Soler y Elizabeth Soler, integrantes de la Selección Argentina de Patín Artístico y campeonas con medallas mundiales, se llevó a cabo una Clínica de Patín dirigido al equipo de chicos y chicas de Patín Artístico del Club Recreativo Libertador, a cargo de la Profesora Noelí Cardozo.

“La verdad que fue un sueño que queríamos hacer hace mucho tiempo, y estamos súper agradecidos de haber podido traer a las chicas acá. Fue un día intenso de aprendizaje, de teoría y prácticas con la experiencia de dos patinadoras de lujo”, señaló la profesora Noeli Cardozo al referirse a las invitadas Giselle y Elizabeth Soler.

El día concluyó con la entrega de certificados a los asistentes, innumerables fotos de recuerdo y el reconocimiento del Área de Deporte Municipal a las invitadas.

En dialogó con Paralelo 32, las jóvenes patinadoras compartieron las sensaciones vividas. Elizabeth comentó que “La pasamos súper bien, llegamos anoche, nos recibieron las chicas con carteles, chocolates, una linda bienvenida”, y agregó que “Hoy fue una jornada laboral, súper productiva, las chicas se fueron reconforme, disfrutaron y se aprovechó un montón, aprendieron mucho y eso es lo importante, que, aparte de todo, se lleven conocimientos”, destacó.

Por su lado Giselle, definió al patín artístico. “Es un deporte muy complejo, ya que no sólo reúne todas las cualidades que son necesarias para el deporte, que son la fuerza, la coordinación, la destreza, sino que también requiere aptitudes artísticas, que son súper necesarias y está mezclada un poco con el mundo del espectáculo, ya que tenemos que convencer a un público y a los jueces, entonces, es un deporte complejo y completo en ese sentido”.

Giselle Soler: 16 medallas mundiales. 7 veces campeona del mundo. Oro en los juegos panamericanos de Toronto 2015. Plata en los juegos panamericanos de Lima 2019. Múltiple medallista en copas panamericanas, europeas y sudamericanos.

Elizabeth Soler: Integrante de la selección argentina de Patín Artístico. 9 medallas mundiales.16 copas europeas. 15 medallas sudamericanas. Campeona en los Juegos Panamericanos Guadalajara México. 4º puesto en los World Games Wroclaw,Polonia 2017

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here