Protestante- El próximo sábado 26 de febrero se llevará a cabo la segunda edición de la Dorffest (Fiesta del Pueblo) en Aldea Protestante, desarrollándose así nuevamente una propuesta para que la aldea tenga su fiesta, apostando a la cultura, combinando tradiciones alemanas y argentinas, fusionándolas en una iniciativa que contará seguramente, como ya pasó en la primera, con un apoyo masivo de la comunidad y la región.

Se presentarán sobre el escenario Marcelo Maddoni, Maravillas Alemanas, Los Chamarriteros, Grupo Ahyre y el cierre será con Los PalmaE. Habrá además un casamiento simbólico y se sumará una feria de emprendedores y venta de comidas típicas alemanas, con sabores de la región.

Maddoni, uno de los referentes de la parte artística y constante colaborador de la Comuna, destacó que “Tuvimos que hacer un pequeños cambio de lugar, porque se iba a llevar a cabo en la cancha de fútbol pero como el estadio se sembró, no está haciendo suelo, así que posiblemente se hará en la calle, cortando las calles frente al club de la aldea. El sistema de todas formas es el mismo. La idea es que se ubiquen por grupos familiares, como forma de mantener burbujas y distancia dentro de lo posible”, recalcó.

Los artistas

Maddoni analizó la cartelera artística y dijo que “En la parte artística se arrancará temprano, empezando con valores locales, de proyección, para mostrar lo que se hace en la zona. A las 21.00 me toca en lo personal estar sobre el escenario presentando mi nuevo disco que es “Cuando amanezca”, y combina lo nuevo con lo clásico. Después será el momento de Maravillas Alemanas y el casamiento simbólico, que es una muestra del casamiento tradicional de los alemanes del Volga. Habrá una entrada de los novios, el baile de ellos, algunos invitados, parte de fiesta, músicos, romper los platos, que es una tradición dentro de esas clásicas ceremonias, y se irá explicando de qué se trata todo lo que vaya sucediendo y cómo eran los tradicionales casamientos alemanes”. Aclaró que “Será una conjunción esta parte, entre el casamiento y la presentación de Maravillas Alemanas. Luego será el turno de Los Chamarrriteros, con su música regional, la de nuestra zona, del litoral. Y será el turno estelar después de Grupo Ahyre, el grupo salteño que supo denominarse Huayra, con todo su repertorio, de alta calidad, y que vale la pena presenciar. El cierre será con el baile de Los PalmaE, hijos de Los Palmeras, sucesores de ellos”, aclaró.

Valores de las entradas y detalles a tener en cuenta

“Habrá emprendedores de la aldea y de la región, notamos mucho interés y eso está bueno. Se le dará mucha importancia a las comidas típicas, para que los que lleguen se encuentren con un servicio de cantina con comidas típicas, más allá de las habituales que aparecen en cualquier fiesta. Habrá lugar para emprendedores gastronómicos y artesanos, también locales y de afuera. Se pueden anotar o inscribir a través de las redes sociales o por correo electrónico, a tyccomunaprotestante@gmail.com”, dijo Maddoni entusiasmado.

El valor de las entradas para mayores de 13 años se estipuló en $1.200. Se sugiere llevar sillones para más comodidad. La apertura del predio será a las 17.00. Habrá capacidad limitada y se solicitará en la entrada el pase sanitario. Las entradas anticipadas ya están a la venta y se pueden adquirir en Paraná: CW Paraná, Pellegrini 142, de 9.00 a 18.00; en Crespo: Relojería y Joyería Neiff: Moreno 1364, de 8.00 a 12.00 y 16.00 a 20.00; Diamante: Vía 25, 25 de Mayo 370, de 11.00 a 00.00 y en la Comuna de Aldea Protestante, de lunes a viernes de 9.00 a 12.00.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here