Donación multiorgánica favorece a 4 pacientes

0

El operativo de Donación fue llevado a cabo por la Unidad Coordinadora Paraná del Cucaier , una de las seis unidades que conforman la Red Entrerriana de Trasplantes dependiente del Ministerio de Salud de ER. Ante la comprobación del diagnóstico de Muerte Encefálica, los profesionales acompañan a la familia en la dura noticia y le brindan la información y apoyo que necesitan, a la vez que coordinan con la Guardia Médica permanente del INCUCAI que lleva a cabo los procesos de asignación de los órganos y tejidos donados a los pacientes en lista.

A partir de este nuevo gesto humanitario son 4 los pacientes en lista de espera que se benefician con diversos trasplantes. Las ablaciones fueron realizadas por los cirujanos locales con la participación de todo el personal del San Martín, uno de los hospitales con mayor trayectoria en este campo en el país. Indispensable la cooperación del Laboratorio de Epidemiología de la Pcia., encargado de aportar el resultado de PCR negativo para Covid que requieren los nuevos protocolos en pandemia.

Con 4 donaciones multiorgánicas y 6 donaciones de tejidos, suman 10 las familias protagonistas de procesos solidarios en este 2022. El INCUCAI separa las donaciones multiorgánicas de las de sólo tejidos por una gran diferencia de complejidad médica en los procesos. Pero hay que dejar en claro que desde el punto de vista humanitario el gesto solidario es exactamente el mismo y merece el reconocimiento de la sociedad toda. Por ello las autoridades de salud agradecen a todas estas familias en nombre de las personas favorecidas con trasplantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here