Don Cristóbal cuenta con su plan de ordenamiento territorial

0

Don Cristóbal 2da.- Dando continuidad a la asistencia y acompañamiento a municipios, comunas y juntas, en materia de ordenamiento y planificación del territorio, el gobierno provincial hizo entrega del Plan de Ordenamiento Territorial a Don Cristóbal 2da.

Desde la Secretaría de Inversión Pública y Desarrollo Territorial, a través de la Dirección General de Planificación, hicieron una nueva entrega de un Plan de Ordenamiento Urbano-Territorial (POT); esta vez a la comuna.

El presidente comunal, Víctor Fernández, acompañado de la senadora provincial, Flavia Maidana, del coordinador de Juntas y Comunas, Carlos Ostorero y del Consejo Comunal, recibieron en la sede de la comuna a la directora de la Planificación, Liliana Lukasch, y parte de su equipo técnico, quienes formalmente hicieron la entrega del Plan de Ordenamiento.

De esta manera, la comuna de Don Cristóbal 2° se convierte en el primer distrito del departamento Nogoyá con Ordenamiento Territorial, lo que les permitirá continuar trabajando en su desarrollo urbanístico, haciendo hincapié en el aprovechamiento de los recursos naturales y respetando las normas ambientales.

Los POT se llevan adelante desde la Dirección General de Planificación, dependiente de la Secretaría Ministerial de Inversión Pública y Desarrollo Territorial, en un trabajo en conjunto con otras áreas del gobierno provincial, como la Secretaría de Ambiente, Industria, Dirección de Catastro, entre otras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here