Dolores Etchevehere dice que acordó con Cresto y decidió bajar su precandidatura

0

Su candidatura tenía como fin “romper el pacto Etchevehere – Cambiemos y Bordet – Frente de Todos, pero llegó a un acuerdo con el postulante a la diputación Enrique Cresto y bajó su precandidatura.

“Queremos informar que desde el Frente Patria Grande Entre Ríos llegamos un acuerdo con el Dr. Enrique Cresto, en el marco de las elecciones legislativas de Entre Ríos”, publicaron en Twitter desde Patria Grande al anunciar que Dolores Etchevehere no presentó listas para los comicios.

Cabe destacar que la precandidatura de Etchevehere había sido anunciada hace 10 días por el dirigente social Juan Grabois: “Dolores se enfrentará no solamente a su hermano, sino también (irá) contra Bordet, el peronista ¿Por qué? Porque hay un pacto de poder entre Etchevehere – Cambiemos y Bordet – Frente de Todos ¿Para qué? Para sostener el glifosato y expandir la frontera sojera con la quema de pastizales y humedales. Nosotros vamos a romper ese pacto de poder”, había enfatizado Grabois.

Días 10 después se anunció el acuerdo Dolores Etchevehere-Enrique Cresto: la primera ligada directamente a Grabois, que recientemente fue designado miembro del «Ministerio Social y Ambiental» del Vaticano; el segundo, Cresto, que pidió una licencia en la intendencia de Concordia, para estar al frente del Enohsa y ahora se postula para diputado nacional. Ligado al catolicismo, tuvo su foto con el Papa Francisco y su ciudad adhirió al Pacto de San Antonio de Padua e intentó declararse “ciudad pro vida”.

¿De qué se trata el acuerdo con Cresto?

“Cresto se comprometió a ponerse a la cabeza en la lucha por la recuperación de las tierras de la Escuela Agrotécnica Nº 151 El Quebracho y avanzar en el proceso de transición a la agroecología tomando las buenas prácticas que ya funcionan en otras ciudades como Gualeguaychú”, explicaron luego.

“Asimismo, el Dr. Cresto impulsará la creación de nuevas comunidades rurales organizadas y desarrollar procesos de economía popular”, señalaron luego y de inmediato anunciaron: “Con este compromiso, Dolores Etchevehere y nuestra fuerza política acompañará su candidatura a diputado nacional”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here