Victoria.- En la tarde de ayer se conoció la lamentable noticia del fallecimiento del Padre José María Aguilar, párroco de la parroquia San Roque de Montpellier, de esta ciudad. La noticia trascendió pasadas las 19 horas del viernes y causó profunda tristeza tanto en su grey como en toda la ciudad, donde era conocido por su labor pastoral y compromiso con la sociedad toda. Según trascendió, se estima que pudo haber fallecido a la madrugada, hallándose solo en su casa de calle Garay.

Con el alta médica desde el viernes 13 y aislado en su domicilio, convaleciente de una enfermedad respiratoria, se comunicaba a diario con personas de la comunidad, por teléfono. El jueves por la tarde organizó la misa y festejos del día del catequista, poniendo días y horarios, contento porque hoy le darían el alta epidemiológica y ayer viernes volvería a la actividad. «Mi idea es escribir las homilías y que alguien las lea», comentó a la secretaria, dado que su estado no era el óptimo, según confió una fuente a Paralelo 32.

El padre José María, de 61 años, era oriundo de la ciudad de Gualeguaychú y había comenzado su ministerio pastoral en Victoria en enero del 2019. Estaba aislado tras haberse recuperado de una neumonía que lo mantuvo internado en el hospital Salaberry, donde llegó a necesitar asistencia respiratoria.

En su trayectoria eclesiástica, se desempeñó como Director Espiritual del Seminario Diocesano María Madre de la Iglesia, párroco de la parroquia Ntra. Sra. de Luján de Gualeguaychú y Rector del Seminario Mayor en Gualeguaychú.

Ya en nuestra ciudad, manifestó un profundo compromiso con el barrio de San Roque y la zona de cobertura rural que implicaba su responsabilidad, oficiando misas en distintos emplazamientos donde intentó movilizar el sentimiento religioso y acrecentar la presencia espiritual a quienes habitan más allá del ejido.

En Paralelo 32 lo recordaremos siempre como un entusiasta colaborador de fina pluma y pensamiento profundo, como por su agradable personalidad. Anoche las 21 se celebró la misa de cuerpo presente y hasta las 00.30 de hoy estuvo en la Parroquia San Roque. Hoy a las 8 de la mañana comenzó el traslado de su cuerpo a la ciudad de Gualeguaychú, de donde era oriundo, para darle cristiana sepultura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here