Educación (APFDigital/AGDU).- Este lunes 27 de mayo en la ciudad de Buenos Aires, se reunieron los secretarios generales de Conadu. Se resolvió la aceptación de la última oferta salarial presentada por el Gobierno nacional, por 20 votos a favor y 4 en contra.

En la consulta realizada por la Asociación Gremial de Docentes Universitarios (AGDU) entre la docencia entrerriana, se impuso la moción de aceptar la última propuesta salarial presentada por el Gobierno nacional.

“Se valoró como positiva la evolución de la negociación”, afirmó la titular de AGDU, Patricia Riobó, y en ese sentido destacó que “se logró la aplicación de dos cláusulas de actualización automática -una en septiembre y la otra en febrero- y la progresiva incorporación al salario básico de porcentajes del aumento”.

“Además, cerramos el proceso paritario 2019 a dos meses de finalizar el de 2018”, agregó.

Apuntó de todos modos que “la lucha no finaliza sino que continúa, por mayor presupuesto para la universidad, la ciencia y la tecnología”. Y ratificó la adhesión de AGDU al paro general del miércoles 29 de mayo, convocado por las centrales sindicales.

La oferta

La oferta salarial establece una recomposición del 4% en mayo, 4% en julio y 8% en septiembre —teniendo el 44% del básico de abril como base de la discusión—, con cláusulas de actualización automáticas en septiembre y en febrero.

Además, se incorpora al básico el 5% correspondiente a enero, y se hará bonificable un 7% en agosto y otro 7% en noviembre. El total restante se remunerará en el mes de diciembre.

Por último, a partir del mes de enero de 2020 habrá una recomposición del nomenclador y un porcentaje que corresponda a jerarquización.

Resoluciones

Los mandatos de las 24 asociaciones de base presentes en el Plenario de Conadu arrojaron una resolución de 20 asociaciones por la aceptación y 4 por el rechazo.

Además se decidieron las siguientes acciones:

-ratificar el paro general del 29 de mayo

-participar de las acciones desarrolladas en el 50 aniversario del Cordobazo

-convocar a la presentación de la Ley de Interrupción voluntaria del embarazo (IVE) el 28 de mayo a las 16 en el Congreso Nacional

-convocar a la movilización del Ni Una Menos el 3 de junio, en la que la Conadu participará con la CTA y el espacio sindical.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here