El gobierno ruso critica aislamiento de Occidente, pero lo minimiza

El Kremlin dijo el sábado que Occidente se estaba comportando como bandidos, pero que Rusia era demasiado grande para estar aislada, ya que el mundo era mucho más grande que Estados Unidos y Europa.


Presidente de Ucrania envía mensaje tranquilizador a los refugiados

El presidente de Ucrania Volodymyr Zelenskyy envió un mensaje para calmar a los refugiados de su país y dijo que está seguro de que pronto podrán regresar.

La información la compartió a través de un tuit el miembro del parlamento ucraniano Verkhovna Rada.


La ONU establece una comisión de investigación sobre la invasión rusa de Ucrania

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU, de 47 miembros, condenó abrumadoramente la invasión de Rusia a Ucrania y votó el viernes para establecer una Comisión de Investigación para esclarecer las violaciones de los derechos humanos y el derecho internacional humanitario como resultado de la agresión de Rusia contra Ucrania.

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU adoptó la resolución con 32 votos a favor, 13 abstenciones y dos en contra. Solo Rusia y Eritrea votaron «no» a la condena de la invasión.


Congreso estadounidense evalúa apoyo a una fuerza insurgente en Ucrania

Una propuesta bipartidista surgió en el Comité de Inteligencia de la Cámara Baja en Estados Unidos para respaldar con armas, dinero e información de inteligencia a una fuerza rebelde en Ucrania.

La Voz de América conversó con uno de los promotores de la medida, el congresista Raja Krishnamoorthi, y con otros expertos para conocer la viabilidad de la propuesta.


Bloomberg News suspende temporalmente el trabajo de sus periodistas dentro de Rusia

La red informativa Bloomberg News anunció el viernes la suspensión temporal del trabajo de sus periodistas dentro de Rusia, en respuesta a una nueva ley que podría significar la cárcel para aquellos que difundan intencionalmente noticias «falsas».

“El cambio en el código penal, que parece diseñado para convertir a cualquier reportero independiente en un criminal por pura asociación, hace que sea imposible continuar cualquier apariencia de periodismo normal dentro del país”, dijo el editor en jefe de Bloomberg, John Micklethwait, en un comunicado.

La Duma rusa aprobó este viernes una ley que impone sanciones de hasta 15 años de cárcel por temas relacionados con la difusión de noticias que no se avengan con la política del Kremlin.


Primer ministro noruego califica de «extrema peligrosidad» la situación del pueblo de Ucrania

El primer ministro de Noruega, Jonas Gahr, considera de «extrema peligrosidad» la situación del pueblo de Ucrania liderado por el presidente Volodymir Zelenskyy ante la embestida del líder ruso, Vladimir Putín, contra la nación europea en una invasión que empezó hace ya nueve días.

En conversación con la Voz de América, Gahr expuso las líneas prioritarias para su país, miembro de la Alianza del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y que comparte frontera con Rusia, mientras los ataques se intensifican contra la capital de Ucrania y otras ciudades.


Ucrania sigue teniendo la mayor parte de sus aviones militares: funcionario EEUU

Ucrania todavía tiene una «significativa mayoría» de sus aviones militares disponibles, nueve días después de que las fuerzas rusas comenzaron la invasión del país, dijo el viernes un funcionario de defensa de Estados Unidos.

«Los ucranianos siguen disponiendo de una mayoría significativa de su poder de combate aéreo, tanto de ala fija como de ala rotatoria, así como de sistemas no tripulados y sistemas tierra-aire», dijo el funcionario, hablando bajo condición de anonimato.

El hecho de que las fuerzas aéreas ucranianas sigan volando y sus defensas aéreas se consideren viables ha sorprendido a los expertos militares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here