Diversas donaciones para el Hospital San Blas

0

Nogoyá.- En los últimos días, el Hospital San Blas ha recibido por parte de distintos sectores de la comunidad donaciones para reforzar su sistema de atención y sobre todo para el contexto sanitario que se atraviesa.

En principio, con parte de lo recaudado en el evento de Cicloturismo “Lleguemos por el San Blas” realizado en noviembre del año pasado y otro aporte de la cooperadora del hospital San Blas, se recibieron dos cascos para ventilación no invasiva en modo CPAP para pacientes con COVID-19.

Estos equipos muy usados en la actualidad para hacer eficiente el uso del oxígeno medicinal, tienen un valor de compra de $98.000 cada uno. Los mismos evitan entre el 40% y el 60% de las intubaciones, brindan mayor protección al personal sanitario, son de uso sencillo, eficiente y seguro y lo más destacado es que son reutilizables.

Desde el hospital San Blas agradecieron al grupo “Los Recorre Caminos”, a la Cooperadora del hospital, a la empresa Meta «Donde quieras Llegar”, a la Coordinación de Deporte por la logística y a cada vecino que participó en esta actividad deportiva a fin de lograr este gran objetivo que se habían propuesto.

Posteriormente, el día miércoles FM Libertad encabezó una campaña solidaria en la que logró recaudar $262.370.

“Este dinero será muy útil para seguir costeando los altos costos de los diferentes equipamientos de uso normal en pacientes Covid 19.

Además, se entregaron donaciones como: seis calefones eléctricos, cuatro caloventores, un portasuero, un andador, varios almohadones, colchones, pañales para adultos entre otras cosas” indicaron desde el hospital.

Ahora se supo en las últimas horas que un grupo de vecinos auto convocados decidieron iniciar una nueva campaña solidaria de carácter itinerante, es decir que a través de una recorrida, recolectaran dinero y elementos que los vecinos deseen donar a la institución.

“En la semana se comunicaron con el director Javier Ascúa para informar de la modalidad y obtener la autorización. Con la idea de un puñado de vecinos y con el compromiso de muchos nogoyaenses, es que se está realizando de manera particular, una colecta por toda la ciudad. Los vecinos realizan un recorrido desde ayer, durante el fin de semana hasta la tarde del martes con la idea de hacer lo más que se pueda de Nogoyá”, manifestaron las organizadoras y la dirección del hospital.

Los vecinos realizarán el recorrido en móviles debidamente identificados y darán a conocer lo recaudado al finalizar la campaña el día martes.

Aquellos ciudadanos que deseen colaborar con la logística o donaciones, se pueden comunicar con Silvana Brasesco al 3435463653. Anteriormente, el Centro Comercial Nogoyá donó 25 litros de Amonio Cuaternario y los socios del Club Social, quienes en nombre de Oscar “Pepona” Diaz, hicieron entrega de dos tensiómetros para adultos, un tensiómetro pediátrico y tres oxímetros de pulso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here