En el marco de la celebración del Día del Periodista Deportivo y acompañando las actividades que se desarrollarán este 7 de noviembre en el Instituto Superior de Periodismo Deportivo “Justo José de Urquiza”, se llevará a cabo la entrega de la distinción al ex relator de fútbol y automovilismo, periodista, locutor y artista que supo engalanar el aire de radio LT14 (AM 1260) y Canal 13 de Santa Fe, entre otros medios.

Cabe destacar que el pasado 29 de agosto, acompañado por su familia, Paloma recibió a la comitiva del Círculo de Prensa Deportiva de Paraná, integrada por Juan José Noguera (Presidente), Gabriel Maidana (Vocal 1ro) y Luis Gómez (Revisor de cuentas), y no ocultó su emoción al recibir la noticia de su nominación.

Paloma, elegido por el Círculo de Prensa Deportiva de Paraná para la premiación anual que organiza la Federación Argentina de Periodistas Deportivos (FAPED), se sumará a la lista de distinguidos que Fernando País -justamente, uno de sus compañeros de transmisión durante años- abrió en 2018.

“Locutor, periodista, periodista deportivo y cantor de tango”. Así se define Omar Paloma.

 

Omar Paloma por Simón Volcoff (*)

Llegó cantando tangos a LT 14 Radio General Urquiza de Paraná allá por los primeros años de la década del 60, donde comenzó a desarrollar su carrera como locutor y periodista hasta que la hora del relato llegó en los 70, cuando su voz también empezó a caracterizar las transmisiones de fútbol y de automovilismo.

En tiempos donde los medios de comunicación en la región podían contarse con los dedos de una mano, Omar también pasó por la televisión con “Entre Ríos Hoy” que salía al aire en Canal 13 de Santa Fe.

Y fue protagonista de grandes momentos del fútbol con Atlético Paraná, Belgrano y Patronato, en los añorados ascensos. Pero como si esto fuera poco se dio el gusto de relatar a su San Lorenzo querido, cuando en los 90, LT 14 seguía los torneos de Primera división.

Quizás como un premio a su profesionalismo, Omar Paloma ejerció como gerente de noticias de Radio General Urquiza hasta su retiro en el año 2000 para darle paso plenamente a otra de sus pasiones: el tango.

En síntesis, para retratarlo un poco, Omar Paloma fue y es “un artista del micrófono”.

(*) Excompañero de LT14; dirigente del Sindicato Entrerriano de Trabajadores de Prensa y Comunicación (SETPyC)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here