Durante el desarrollo de la 2da. Cumbre Internacional de Mujeres por la Paz que se tendrá los días 11 y 12 de marzo en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la World Federation For Ladies Grand Masters (Federación Mundial de Mujeres Grandes Maestras), reconocerá con el Premio Internacional Grandes Mujeres 2019 a la cantautora crespense, actualmente radicada en Paraná, Adriana González Pesoa. Este premio internacional tiene por finalidad distinguir a mujeres que desde los distintos ámbitos: deporte, cultura, empresarial, científico o de asistencia social, marcan un camino a seguir y se destacan por ello. La cantautora popular, que se presenta en los escenarios con el nombre artístico de La Montielera Entrerriana, es una destacada artista folclórica que lleva recorridos numerosos escenarios de la provincia y del país y recibe este reconocimiento por tercer año consecutivo, habiendo sido distinguida por en 2017 y 2018. En esta ocasión recibirá la distinción “en reconocimiento a su importante trabajo, destacada trayectoria y a su contribución y aporte al esplendor de las artes y las letras desde su canto”.

Por otra parte, Adriana González Pesoa, laureada también con el Premio Internacional Gauchos del Sur 2018, en agosto del año pasado en San Clemente del Tuyú, será la única folclorista argentina convocada para actuar en la Cumbre Mundial.

La World Federation For Ladies Grand Masters (Federación Mundial de Mujeres Grandes Maestras, con base asiática, organiza una vez por año las representantes de la Federación de cada país se reúnen para entregar el premio en su país a mujeres representativas. Actualmente la Federación, fundada en 2015, cuenta con sedes en distintos países del mundo.

La 2da. Cumbre Internacional de Mujeres por la Paz reunirá durante dos días a dirigentes y líderes sociales, y referirá a la mujer como protagonista y motor de la sociedad, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here