“Un grupo de personas, entre los que se encuentran integrantes de la Sociedad Rural, entre otros, intentan impedir el desarrollo del proyecto agroecológico impulsado por Organizaciones Sociales y una de los propietarios de las tierras, según ella misma informó. Un proyecto que se plantea sin uso de agrotóxicos, sin el incendio de pastizales, sustentable, generando valor agregado, sin trabajo esclavo y un estricto cuidado del medioambiente. Proyecto que saca a trabajadores del desempleo y los integra a la actividad productiva de la provincia”, dice la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en un comunicado.

Calificó de “incoherente” que dichos grupos, “que rodean el lugar con camionetas”, se arroguen “la defensa de la República, y por otro lado intentan sacar a los integrantes del proyecto por mano propia, sin respetar la división de poderes y las competencias específicas de cada uno de estos poderes”.

ATE cita también los polémicos audios que circulan por los diferentes medios de comunicación, “con un discurso cargado de odio, discriminación y violencia, y hasta se plantea el uso de armas para desalojar a estos trabajadores”.

“En relación a los discursos y hechos de violencia, el INADI se presentó este miércoles en el juzgado de Santa Elena, señalando que hay actos de violencia, los que se encuadran dentro de la violencia de género”, precisó el gremio.

La organización sindical expresó su “solidaridad con los trabajadores integrantes del Proyecto Artigas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here