El gobernador Gustavo Bordet volvió a utilizar sus redes sociales para pronunciarse sobre el conflicto en el campo “Casa Nueva”, donde se enfrentan dos facciones de la familia Etchevehere.

“En EntreRíos las instituciones democráticas y el Estado de Derecho están plenamente vigentes. Y en ese marco la propiedad privada. Por eso debemos ajustarnos a derecho y respetar las decisiones del Poder Judicial”, dijo el Gobernador.

“Convertir un conflicto familiar hereditario en un acto político y partidario no es la vía para llegar a una solución. Forzar los hechos y atemorizar a la población con miedos infundados en torno a la pérdida de sus derechos tampoco es el camino para la convivencia democrática”, agregó.

“No nos toca a nosotros expedirnos sobre los hechos judicializados. Frente a ello pedimos que se respete el accionar de la justicia y también a la población entrerriana, sin mentiras ni agravios. Gritar más fuerte no da la razón”, sentenció.

“A las personas que de buena fe se han manifestado con preocupación en torno a este tema quiero transmitirles la tranquilidad de que en EntreRios no está en peligro, ni en discusión, la propiedad privada. En Entre Ríos no se usurpan las tierras”, definió.

“Desde el gobierno nacional y provincial seguimos el conflicto en el establecimiento Casa Nueva desde el primer día, gestionando vías de diálogos con ambas partes para una pronta resolución que devuelva la tranquilidad a nuestra gente”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here