Disputa familia Etchevehere: Este domingo grupos vinculados al sector rural harán un “banderazo federal” hasta “Casa Nueva”

0

Bajo la consigna de «defender la propiedad privada» y la «libertad de expresión» algunos sectores vinculados al campo, están convocando a un banderazo para este domingo 25 a las 17 en la puerta de la estancia «Casa Nueva», en el Paraje El Quebracho, en el acceso a Santa Elena.

Allí está el establecimiento que es objeto de disputa entre los miembros de la familia Etchevehere: de un lado Luis Miguel, su madre y sus hermanos Juan Diego y Sebastián; del otro, Dolores y el denominado «Proyecto Artigas», cuyo impulsor es el dirigente social Juan Grabois.

La movilización de este domingo responde al revés judicial que sufrió por partida doble Luis Miguel Etchevehere y sus hermanos: primero el juez de Garantías Raúl Flores desestimó el desalojo de Dolores Etchevehere y, luego aplicó una restricción y le prohibieron acercarse a Dolores.

“Van 8 días desde que los delincuentes de Grabois nos tomaron el campo. Él tiene el apoyo de @CFKArgentina, @alferdez, @bordet y el juez Flores. Nosotros en la puerta, de donde no nos vamos a mover. No renunciaremos a nuestros derechos. El fuego no se apaga”, tuiteó este viernes a la noche.

“No vamos a dejar de defender y ejercer la libertad de expresión y el respeto a la propiedad privada No vamos a resignar nuestros derechos. Mejor cárcel que ser doblegados”, publicó también en su cuenta de Twitter.

De este modo, Etchevehere tomó la decisión de desafiar las resoluciones judiciales que avalaron el desalojo y le impiden acercarse a su hermana.

Por su parte, Juan Grabois (Movimiento de Trabajadores Excluidos) publicó: “Además de rechazar su ilegítima pretensión, la justicia le puso una perimetral por su explícita violencia; pero @lmetchevehere desafía la orden judicial, permanece con una patota en la zona y colocó un candado que impide la salida. Esperamos que los fiscales Bessa y Sobko actúen”.

“Etchevehere sigue intentando colocarse como víctima cuando es el victimario. Nadie le puso una mordaza, le piden que deje de hostigar a Dolores. Sigue haciéndolo, desafiando la ley. Solo debe tranquilizarse, retirar la patota y dialogar humanamente con ella”, sostuvo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here