El exministro de Agricultura, Luis Miguel Etchevehere, que denunció la toma de un campo en la zona de Santa Elena, Entre Ríos, señaló hoy que «el gobierno nacional apoya con funcionarios a Grabois en la usurpación de tierras» en esa provincia.

Además, expresó que funcionarios durmieron en la propiedad. «El gobierno nacional apoya con funcionarios a Grabois en la usurpación de tierras en Entre Ríos. Que hacían Donda y Veron en audiencia de partes?? El Director de Econ Popular Sebastián Correa anoche durmió en la toma !. Bordet deja pisotear el federalismo», escribió Etchevehere en su cuenta de Twitter.

Luego, en otro tuit añadió: «Gabriela Carpinetti del Ministerio de Derechos Humanos, también durmió anoche en la usurpación de Entre Ríos. Fuerte apoyo de Alberto Fernández a Grabois para la toma de Tierras!»

Según la resolución 521 del 17 de abril pasado, esta última funcionaria fue designada como directora Nacional de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso a la Justicia en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la cartera que conduce Marcela Losardo.

Por otra parte, el exministro de Agricultura indicó que integrantes de la toma intentaron esta madrugada salir del establecimiento y que se negaron a ser requisados por la policía.

Anoche, productores que durante el día se movilizaron hasta el establecimiento para apoyar a Etchevehere hicieron una vigilia sobre el acceso al campo.

El juez Raúl Flores, que interviene en el caso, dio ayer tras una audiencia de partes plazo hasta las 12:00 de hoy para que se presenten pruebas. En la audiencia de ayer participó Victoria Donda, presidenta del Inadi. En un momento de la reunión, la titular del Inadi dijo que habían entrado personas al campo supuestamente amenazando a quienes estaban en el predio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here