Disputa Alberto y Cristina: “No creo que se ponga en riesgo la gobernabilidad” sostuvo Bordet

0

Victoria.- Junto a la vicegobernadora Laura Stratta y el intendente Domingo Maiocco, el gobernador desde la variante donde se realizó el corte formal de cinta, recordó que la ruta estaba «en muy mal estado, porque se habían levantado todas las losas y era necesaria realizar esta obra». Agregó que demandó «más de 250 millones de pesos, pero que decidimos por la importancia que tiene este cruce, porque es una derivación que va hacia Paraná por la ruta 11, pero también es lo que conecta el puente Victoria-Rosario. Entonces poder tener en condiciones la variante era imperioso».

De la actividad en la ciudad que incluyó la inauguración de una nueva oficina comercial de Enersa y conmemoración del 17° Aniversario de la Distribuidora Eléctrica Provincia, además participaron el ministro de Producción, Juan José Bahillo; la diputada provincial, Gracia Jaroslasky; la titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Alicia Benítez; el presidente de Enersa, Ramiro Caminos, y la secretaria de Energía, Silvina Guerra

La obra de reparación de la calzada de hormigón de la variante Joaquín Vivanco, en el ingreso a Victoria, entre las rutas provinciales 11 y 26 y la nacional 174, fue financiada por la provincia y representó una inversión de más de 245 millones de pesos.

En este marco, el gobernador valoró que «en muy buen ritmo de obra se llegó a la terminación y hoy estamos inaugurándola, aunque todavía falta la parte de iluminación, estamos licitando a través de Vialidad provincial 101 lámparas y 101 columna para poder tener toda la iluminación apropiada y es lo que se va a instalar en los próximos días con lo cual se termina completamente la obra». Y resaltó que con la obra «se reduce toda la posibilidad de accidentología en rutas».

En diálogo con la prensa, Bordet abordó los temas institucionales de la provincia y reflexionó sobre la actualidad política nacional. Al ser consultado por Paralelo 32 sobre qué reflexión amerita de su parte el enfrentamiento que se produce desde hace varios meses entre el presidente Alberto Fernández y su vice, Cristina Fernández; sostuvo que “Está pasando en la Argentina algo que no ocurría habitualmente, tanto oficialismo como oposición están conformados por dos coaliciones, y siempre que esto ocurre se producen fricciones en ambos sectores”, a lo que agregó que “Cuando esas fricciones se generan desde la coalición que ejerce el gobierno, son más notorias por el nivel de exposición. Además, veo que es una situación que se vive esencialmente en el AMBA (Gran Buenos Aires), pero no tiene correlato con lo que pasa en Entre Ríos. Nosotros tenemos otra agenda, y seguimos trabajando con la gente”.

Ante la pregunta de ¿No está en riesgo la gobernabilidad?, el gobernador respondió a este medio que “Creo que no. Que haya tensiones es natural. Estuve en Israel y las disputas dentro de la política son importantes. Repito, en Entre Ríos este tema no tiene correlato, acá tenemos otra agenda”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here