Dispondrán un “Punto Digital” en Paraná para completar el censo digital

0

El miércoles 18 de mayo próximo -declarado como feriado nacional a través del Decreto 42/2022- se llevará a cabo en todo el país el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas.

El Censo se podrá hacer de dos maneras: mediante la entrevista presencial en la vivienda durante el día del censo o en forma anticipada a través de un cuestionario en línea (censo digital).

Para aquellos ciudadanos que quieran censarse en forma anticipada y no tengan acceso a la conectividad, la Municipalidad de Paraná habilitará un Punto Digital en donde, desde el próximo lunes 2 de mayo, se podrá realizar el trámite. Estará ubicado en las oficinas del Mercado Sur, en la intersección de las calles Perón y Villaguay, y atenderá en el horario de 8 a 12 los lunes, miércoles y viernes.

La decisión del Municipio se enmarca en el programa Punto Digital, una política pública federal impulsada por la Secretaría de Innovación Pública de la Nación, cuyo objetivo es disminuir la brecha digital y promover el acceso libre a las tecnologías. Hay más de 600 Puntos Digitales, espacios públicos, libres y gratuitos, ubicados en las 23 provincias y en la Ciudad de Buenos Aires.

El censo digital se podrá completar hasta el 18 de mayo a las 8:00 horas

El objetivo del Censo Nacional es contar a todas las viviendas, los hogares y las personas de la República Argentina en un momento determinado. A partir de sus resultados, se podrán conocer las principales características demográficas y socioeconómicas de todas las personas que residen en el territorio nacional y sus condiciones habitacionales.

Los resultados del Censo, además, permitirán generar la producción de las estadísticas de la próxima década, que incluye el diseño de encuestas específicas y la actualización de indicadores demográficos, sociales y económicos. La información censal también aportará los datos necesarios para realizar proyecciones y estimaciones de la población en la Argentina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here