Disertación sobre los mensajes del cerebro

0

El miércoles 20 de abril, en las instalaciones del Club Deportivo Cultural y Social Puíggari, el profesor Fabricio MartÍnez, compartió con un numeroso grupo de deportistas, una disertación de manera teórico-práctico, sobre los Mensajes del Cerebro en las Decisiones.

La calidad y calidez profesional del expositor permitió que los participantes de la ponencia disfrutaran de casi dos horas de programa, con proyecciones didácticas, diálogo y ejercicios de aplicación.

Fabricio Martínez es un especialista en liderazgo, actualmente es el Coach de la Selección Argentina Femenina de Softbol, además de ser Profesor y Supervisor del Área de Educación Física de la Costa del Paraná.

La disertación estuvo direccionada sobre los mensajes del cerebro en la aplicación del deporte en general, pero de manera especial en el softbol. Este, es un deporte de equipo en el que una pelota es golpeada con un bate, muy parecido al béisbol. Entre los elementos que se necesitan para jugar al softbol, está el campo de juego que tiene forma de diamante o abanico, formado por un ángulo recto cuyo vértice es la base casa o home, y una parábola que une los extremos. Bola. Bate. Guantes. Cascos. Ropa receptor o catcher entre otros.

Finalizado, el profesor Fabricio Martínez mantuvo un diálogo con Paralelo 32 quien se mostró sorprendido por la concurrencia y comenzó diciendo. “Muy contento, siempre me encanta estar en contacto con los equipos, con los jugadores, así que estaba en mi salsa”, afirmó sonriente.

Empezando a explicar el tema expuesto dijo. “Yo siempre parto de la misma base, que el liderazgo personal después se traslada a todos los ámbitos de nuestra vida, cuando uno puede solucionar ciertas cosas, comprender, saber por dónde avanzar, después todo empieza a fluir”.

Haciendo una breve síntesis de la charla, el profe Martínez destacó. “Hablamos de lo que es el equipo, como trabajar cierta parte de los partidos, por donde encarar cuando tenemos alguna dificultad, como manejar la parte emocional, los focos atencionales. Fueron varios temas introductorios a fin de que les sirva de información a los gurises”.

Agregó que, la toma de decisiones es fundamental en el deporte y sobre todo en los niños, “es algo que los va entrenando para la vida. El chico que hace deportes, está tomando continuamente decisiones, por eso, luego es mucho más fácil trasladarlo a la vida de adulto”, afirmó.

Finalmente definió lo que es el softbol. “El softbol es Entre Ríos, es Paraná y por suerte el próximo domingo empieza acá, el Torneo Panamericano de Softbol. En este momento Argentina es el Campeón del Mundo y Campeón Panamericano y luego del acto inaugural, empezará jugando un partido clave con Estados Unidos”.

Después de esta charla dijo. “Me voy muy feliz a mi casa”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here