Crespo (Paralelo 32).- Las personas con discapacidad que habitualmente deben viajar por estudios o temas de salud se vieron sorprendidas el lunes de esta semana porque varias empresas de colectivos que salen desde la terminal de ómnibus local hacia Paraná o Libertador San Martín, en las que habitualmente se movilizan, suspendieron los viajes gratis que están establecidos por ley para quienes presentan el Certificado Nacional de Discapacidad.

Ante la consulta del área de Discapacidad del municipio al Iprodi por esta medida, se informó a Paralelo 32, que las instrucciones recibidas son que frente al incumplimiento de la entrega de pasajes gratuitos por parte de las empresas, se debe hacer una exposición policial, indicando qué empresa negó la entrega del pasaje, qué motivos argumentaron desde la empresa y en qué horario no pudo viajar. Con la exposición policial deben acercarse al área de Discapacidad y desde este organismo se hará llegar por correo electrónico o por fax la copia de la exposición a la Secretaría de Transporte de la Provincia.

Desde esta oficina se nos informó que hubo varias consultas al respecto, pero hasta el momento nadie volvió con la exposición policial.

1 Comentario

  1. Seguramente piensan que muchos discapacitados, sobre todo los motores, tienen energía para andar de acá para allá haciendo trámites. Algunos funcionarios dan verguenza ajena

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here