Diputados tratará este martes el proyecto que crea la Fiscalía Anticorrupción en Entre Ríos

0

Paraná.- Este martes 5 de abril a las 10:30 se realizará una reunión de Asuntos Constitucionales, Juicio Político y Peticiones, Poderes y Reglamento, en la que se tratará el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo que dispone la creación de la Fiscalía Anticorrupción.

El proyecto fue enviado el 14 de marzo por el gobernador Gustavo Bordet a la Legislatura y este martes será tratado por primera vez en comisión.

El nuevo instituto funcionará en el ámbito del Ministerio Público Fiscal y tendrá a su cargo la investigación y acusación de los delitos contra la administración pública provincial cometidos en la provincia o fuera de ella, así como también promoverá la investigación de la conducta de los funcionarios y empleados de los tres órganos de gobierno (legislativo, ejecutivo y judicial) del Estado provincial, municipal y comunal.

La Fiscalía Anticorrupción tendrá la siguiente conformación:

a) Un cargo de Fiscal Anticorrupción, con asiento en la ciudad de Paraná, con jerarquía de Procurador Adjunto conforme lo previsto en la Ley Nº 10.407, Orgánica de Ministerio Público de Entre Ríos.

b) Dos cargos de Fiscales Anticorrupción Adjuntos, uno con asiento en la ciudad de Paraná y otro con asiento en la ciudad de Concordia, los que tendrán jerarquía de Agentes Fiscales, a todos sus efectos, con dependencia directa del Fiscal Anticorrupción.

c) Un profesional de la Abogacía, con trayectoria acreditada en procesos administrativos, con jerarquía de Fiscal Auxiliar Ministerio Público, con asiento en la ciudad de Paraná.

d) Dos cargos de Contadores Públicos Nacionales o Licenciados en Ciencias Económicas, que formarán parte del equipo pericial, con jerarquía y remuneración de Secretario de Juzgado de Primera Instancia (Art.120 de la ley 6.902), con asiento en la ciudad de Paraná.

e) Un experto en Informática, que deberá acreditar Licenciatura o Ingeniería en Informática, con idoneidad para la investigación de datos obrantes en sistemas digitales, con jerarquía de Delegado de Ministerio Público, con asiento en la ciudad de Paraná.

f) Dos cargos de Oficial Mayor.

g) Dos cargos de Oficial Auxiliar.

“Cuando se habla de actos de gobierno y actos administrativos, tiene que primar la transparencia”, remarcó Bordet y sostuvo que “el fortalecimiento de las instituciones democráticas es clave para consolidar la confianza de la sociedad en la política”, aseveró el gobernador Gustavo Bordet.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here