Diputados retoma el debate sobre consorcios camineros

0

El martes 25 a las 10 se reunirá la Comisión de Comunicaciones y Transporte de la Cámara de Diputados para tratar dos proyectos que proponen la implementación del sistema de consorcios camineros en la provincia.

Se abordarán dos proyectos: uno fue presentado por el diputado Esteban Vitor (PRO) y el otro por su par del PJ, Néstor Loggio.

El de Vitor fue presentado en abril del año pasado y el de Loggio en mayo del mismo año.

El del legislador del PRO apunta a “a agilizar y transparentar las obras, y darle organicidad a un sistema para mejorar sustancialmente la trama vial para la producción y para las familias rurales”

Define a los consorcios camineros como “asociaciones sin fines de lucro constituidas por grupos de productores o vecinos asociados voluntariamente para conservar o mejorar los caminos de la red vecinal o rural”.

El del diputado justicialista dispone la creación en la provincia de Entre Ríos del Régimen de Consorcios Camineros, que son entidades de bien público que tendrán como objetivos la realización de trabajos para conservar, mantener, reparar, reformar y mejorar la red vial terciaria, comunal o vecinal de la provincia”.

A la reunión fueron invitados el Secretario Legal y Técnico de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Antonino Belotti; los representantes de la Federación Entrerriana de Cooperativas (Fedeco), Edgardo Barsola y José Carlos Kornschuh, y el referente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Alfredo Bel.

Cabe destacar que días atrás el gobernador Gustavo Bordet se reunió con el secretario de Agricultura de la Nación, Juan José Bahillo con el fin de avanzar en mecanismos para poner en valor los consorcios camineros con aportes para adquirir maquinarias y analizaron las estrategias para incrementar las exportaciones de la provincia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here