Diputados reconoció el mate como “patrimonio cultural inmaterial de los entrerrianos”

0

En la XIV sesión ordinaria del 143 período legislativo que se realizó hoy, la Cámara Baja aprobó el proyecto que establece que la costumbre del mate y los elementos asociados a su sistema cultural son patrimonio cultural inmaterial de los entrerrianos.

El texto, que pasó en revisión al Senado, “establece medidas de salvaguarda del elemento”. En ese marco, se creará “un sello distintivo para aquellos productos artesanales relacionados a la ronda del mate, que certifique su origen, garantice su calidad y revalorice estos conocimientos y técnicas tradicionales”. Además, se incluirán “contenidos pedagógicos relacionados al patrimonio cultural inmaterial y, en particular, al patrimonio entrerriano en los planes de estudio de distintos niveles educativos”.

Por otro lado, se fomentarán “investigaciones sobre el patrimonio cultural inmaterial y el mate en particular”, y se establecerán “como prioridad de la provincia la salvaguarda del patrimonio cultural inmaterial mediante la adopción de los principios establecidos en la Convención para la Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial de Unesco (2003) en todas sus políticas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here