Diputados declaró de su interés el Proyecto Educativo “Un árbol para mi vida”

0

Este miércoles 28 de octubre, el Diputado provincial Julián Maneiro hizo entrega a directivos y docentes de la Escuela N° 105 Patria libre, y UENI N° 27 Pulgarcito; de la declaración de interés que la Cámara de Diputados de la Provincia de Entre Ríos le diera a un proyecto de su autoría correspondiente al programa educativo “Un árbol para mi vida”, que consiste en la implantación de especies autóctonas y construir un corredor biológico entre las localidades de Crespo y General Racedo, bordeando la ruta que une ambas comunidades, iniciativa que desde hace algunos años han venido trabajando las docentes Iris Schneider de la Escuela Nº 105 “Patria Libre” y Alicia Segovia de la Unidad Educativa de Nivel Inicial Nº 27 “Pulgarcito”.

El corredor verde o biológico, en una primera etapa cubrirá una trama desde las calles Ramírez y Estanislao López hasta Aldea San Juan. En una segunda etapa se concretará desde Racedo en dirección a nuestra ciudad. Es un proyecto colaborativo por cuanto los árboles nativos serán donados por familias de las dos entidades educativas, instituciones y empresas de la ciudad interesadas en participar.

El corredor, según explicaron las autoras del proyecto a Paralelo 32, acompañadas por las directoras de las instituciones a las que pertenecen, Corina Clauser (Escuela Nº 105) y Gabriela Seguí (UENI Nº 27), se concretará del lado derecho en dirección a Racedo, tratando de mantener todo el trayecto lo más natural posible y preservando las especies vegetales de interés existentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here