Diputados de JxC piden se elimine el uso del barbijo en escuelas de la provincia

0

Diputados provinciales de Juntos por el Cambio solicitaron al Poder Ejecutivo que se elimine el uso del barbijo en las aulas de las escuelas entrerrianas. El pedido se da luego de que el Gobierno nacional autorizara a que cada provincia decida sobre el uso del tapabocas.

Según consta, el autor de la iniciativa asegura que “vería con agrado que el Poder Ejecutivo provincial, a través del Ministerio de Salud y del Consejo General de Educación, lleve a cabo las acciones tendientes a eliminar la obligatoriedad del uso del protector facial, en las escuelas de gestión pública y privada de la provincia de Entre Ríos en todos sus niveles”.

Para ello, solicita que se reformulen los protocolos que fueron formulados para el regreso de forma presencial a clases en este período lectivo y que aún están vigentes. Es que según se fundamenta, las medidas sanitarias aplicadas en los protocolos escolares “omiten abundante evidencia científica actualizada respecto a los riesgos para la salud física y emocional, y los obstáculos pedagógicos que se derivan, más aun a temprana edad”.

Entre las justificaciones que esboza Bupbacher para solicitar la eliminación del barbijo en las aulas entrerrianas está la sostenida tendencia a la baja de los casos positivos de Covid-19 y del número de internados en hospitales a causa del virus.

“Resulta entonces preocupante que se siga considerando inocuo el sostenimiento de protocolos que obstaculizan los procesos de socialización e interacción, propios de la situación de enseñanza-aprendizaje en el aula, con todo lo que han padecido nuestros niños y jóvenes en su normal desarrollo educativo”, sostienen.

Por último, piden que el Ministerio de Salud en conjunto con el Consejo General de Educación (CGE), evalúe «la excepción del uso obligatorio de barbijo o cubre boca en el nivel primario y secundario de los centros educativos públicos y/o privados».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here