Diputados aprobó dos proyectos de Jaroslavsky que rescatan la historia cultural de Victoria

0

Paraná.- En la sesión de este miércoles 27 de octubre la Cámara de Diputados de la Provincia aprobó dos proyectos de ley impulsados por la diputada Jaroslavsky.

La primera de las iniciativas establece que se declare de Interés Cultural el libro “Historia de La Matanza” – Victoria (Desde los orígenes hasta 1900), de los autores victorienses María del Carmen Murature de Badaracco y Carlos Anadón.

El texto del proyecto dispone que la Secretaría de Cultura de la Provincia instruya a la Editorial de Entre Ríos la impresión de una nueva edición de la obra literaria. “La distribución de la nueva edición deberá realizarse especialmente en los establecimientos educativos y bibliotecas públicas, y se asignará una partida especial de ejemplares con destino a la Dirección Departamental de Escuelas, al Museo Carlos Anadón y Biblioteca Municipal de la localidad de Victoria”, se indica en la iniciativa.

En su alocución en el recinto, la diputada agradeció a la Secretaría de Cultura, al presidente de la Comisión y a sus pares por haber habilitado el tratamiento del proyecto que pretende “revalorizar la cultura de Victoria y de la provincia”.

“Estos dos historiadores dedicaron su vida a la tarea de recopilar información sobre la historia de La Matanza, como se llamaba en sus orígenes la ciudad de Victoria”, destacó Jaroslavsky, al tiempo que sostuvo que “toda esta documentación tiene una significación enorme y fortalece el acervo cultural, y la historia de Victoria y de la provincia”, resaltó.

El otro proyecto que se aprobó declara de Interés Cultural la obra literaria del escritor Carlos Sforza y establece que la Secretaría de Cultura instruya a la Editorial de Entre Ríos a que edite la obra literaria del autor y que gestione la autorización correspondiente para tal fin.

“Es importante destacar la figura de Carlos Sforza, que es un escritor entrerriano que trascendió las fronteras de la provincia. Su obra es maravillosa y rescatarla, a partir de la edición de una antología, nos permitirá poner en valor la cultura y el legado literario que Carlos le otorgó a Entre Ríos”.

“Trabajé junto a él durante 30 años en la Dirección del diario La Mañana y considero que se merece tener un lugar importante en la historia de la cultura de Entre Ríos”, concluyó la legisladora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here