Diputados abordará la creación del Fondo de la Editorial de Entre Ríos

0

Este miércoles a las 10 se realizará una reunión conjunta de la Comisión de Cultura y Turismo y la de Hacienda, Presupuesto y Cuentas con el fin de tratar el proyecto de ley que dispone la creación del Fondo de la Editorial de Entre Ríos.

Para abordar el proyecto, impulsado por la diputada Stefanía Cora, están convocados la secretaria de Cultura de la Provincia, Francisca D’Agostino, y el director de Diversidad y Formación Cultural, Federico Prieto.

El Fondo de la Editorial de Entre Ríos se destinará a “proporcionar a la Editorial de Entre Ríos los medios necesarios que le permitan desarrollar eficazmente sus funciones y concretar sus objetivos, cuando éstos no sean naturalmente atendidos por Rentas Generales de la Provincia” y “promover, organizar y participar de todo evento que resulte de interés cultural”.

También se apunta a “financiar cursos, talleres de capacitación y demás instancias de formación” y a adquirir bienes de capital que permitan y faciliten la concreción de las actividades desarrolladas por la Editorial.

Luego de abordar este proyecto, quienes integran la Comisión de Cultura y Turismo tratarán el proyecto de ley que propone la implementación de códigos QR en los ingresos a los museos de la provincia (venido en revisión) y la iniciativa que declara Patrimonio Histórico y Cultural de Entre Ríos al edificio sede del Club La Academia A.D. ex Club Social -Galarza, departamento Gualeguay.

Otras reuniones

Este martes 5 a las 9 se reunirá la Comisión de Legislación General para tratar el proyecto que establece el Régimen de Fiscalización y Registro de las Personas Jurídicas de la provincia de Entre Ríos, que deroga la Ley Nº 6.963 (venido en revisión).

El encuentro contará con la presencia de Lisandro Amavet, director de Inspección de Personas Jurídicas.

La Comisión también abordará el proyecto de ley que apunta a declarar área natural protegida en la categoría reserva de usos múltiples, al establecimiento El Guayabo, ubicado en el paraje El Chajarí, distrito Mojones Sud 2, del departamento Villaguay.

Tal como adelantó esta Agencia, el jueves funcionarios irán a Diputados para analizar cambios en los Acuerdos Escolares de Convivencia.

Se trata de un proyecto legislativo que dispone que los acuerdos escolares de convivencia deben respetar los derechos a la igualdad y no discriminación.

Dispone flexibilizar los criterios de uso de vestimenta, de corte o color de pelo, de aros, pulseras, piercings y demás accesorios de estética personal y establece que ya no se podrá obligar a utilizar zapatos ni polleras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here