Difunden las actividades por el 40° Aniversario de la Gesta de Malvinas

0

La agenda contempla actividades generadas desde el Centro de Veteranos de Guerra, la Municipalidad de Paraná, el Ministerio de Gobierno y Justicia de la Provincia y el Consejo General de Educación. Todas las actividades fueron consensuadas en el marco de la Comisión Especial de Homenaje por Malvinas.

El cronograma es el siguiente:

Izamientos en conmemoración al 40 aniversario junto al Escuadrón Histórico de “Dragones de la Muerte” de la Policía de Entre Ríos.

Actividad conjunta con el Ministerio de Gobierno de la Provincia. Se realizarán desde el lunes 28 de marzo al viernes 1 de abril a las 7:30 horas junto a veteranos, familiares y estudiantes secundarios.


Muestra estática

La inauguración de la carpa será el martes 29 a las 9 horas y estará disponible para su visita hasta el jueves 31 a las 20 horas en la Plaza Masilla.

Se expondrán ropas varias, equipos de radio, elementos utilizados en la guerra, cascos, maquetas, etc.


Charla “Malvinas es tener memoria”

Actividad organizada desde la Departamental de Escuelas de Paraná y la Subsecretaría de Derechos Humanos con la participación de la Dirección de Veteranos municipal, donde disertarán veteranos de guerra e historiadores en relación al 40° Aniversario de la Gesta.


Vigilia 1° de abril

Como cada año, el Centro de Veteranos convoca a familiares y público general a acompañar a los ex combatientes en la vigilia que se desarrollará desde las 20 horas en la Plaza de las Colectividades y contará con la presencia de las bandas de la Policía de ER, la Fuerza Aérea y del Ejército.


Actos oficiales del 2 de abril

Izamiento de bandera en el mástil del Parque Humberto Varisco a las 8 horas junto a autoridades, ex combatientes y familiares.

Desfile cívico militar sobre calle Alameda de la Federación a las 10:30 horas.


Maratón “Malvinas No Olvidar”

A las 13 horas se realizará el cruce del túnel subfluvial desde el peaje de Santa Fé hasta el peaje de Paraná, continúa por Antonio Crespo, Laurencena hasta el Club Rowing para finalizar en la Plaza de las Colectividades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here