Crespo– La empresa N.A.S.A. propietaria del Nuevo Cine Rex y Complejo Cine Círculo, en la capital entrerriana, decidió diferir su proyecto de instalar la sala de cine que tenía previsto habilitar este año en nuestra ciudad.
“No podemos avanzar en el tema, por el contexto económico que vive el país”- dijo a Paralelo 32 uno de los socios, el Sr. Juan Carlos Sánchez. “Seguimos pagando el alquiler del lugar (NdelaR: en calle Ramírez, frente al parque Los Guirisitos), lo mantenemos, confiamos en que esto va a pasar pronto, aunque la intención de instalar el cine en este momento es imposible de concretar. Creemos que no será un buen año para empezar”- consideró.
El propósito de la empresa es instalar una sala con 140 plateas con butacas escalonadas, con equipos de proyección y sonido de última generación.
Sánchez precisó que “por ahora y probablemente por este año, queda suspendido el proyecto. Es una inversión de más de dos millones de pesos y creemos que nos es el momento propicio para hacerla, porque habrá que ver también cómo se amortiza el gasto”- sostuvo.
El anuncio del proyecto de N.A.S.A. en Paralelo 32, había generado mucha expectativa en la ciudad, que en sus mejores momentos, entre los años 60 y 70, llegó a contar con tres salas de cine al mismo tiempo: Dorato, en Minguillón y 3 de Febrero; el cine del Club Unión en calle San Martín y el Cine Urquiza, junto a la Parroquia del Rosario.