Diego Galanti una vez más vestirá la celeste y blanca

0

María Grande- El sueño de cualquier argentino es representar la bandera del país en un evento internacional. Del 1º al 15 de mayo se desarrollará en Caxias do Sul, Estado de Rio Grande del Sur, Brasil, la 24º edición de las sordolimpiadas, que entre las disciplinas a disputarse tiene el básquet. El mariagrandense Diego Galanti, forma parte del cuerpo técnico y se suma nuevamente como jugador, al equipo de «Los Topos», tal cual la denominación que recibe la Selección Argentina de jugadores de básquet sordos e hipoacúsicos.

Diego ya estuvo presente en ediciones anteriores, y si bien había anunciado su retiro como jugador y que se sumaba al cuerpo técnico, volverá a estar a disposición del Técnico Ariel Britos.

Desde este 16 de abril, se juntan en Córdoba para comenzar la preparación y el 22 se trasladan a Buenos Aires y desde allí antes de fin de mes viajan a Brasil.

Detalles y metas

De la competencia participan en la zona de Argentina; Kenia, Polonia, Estados Unidos e Israel. Y en el otro grupo; Brasil, Lituania, Grecia, Ucrania, Venezuela y Taipei.

La meta en la oportunidad es ir por una medalla olímpica, ya que en las últimas sordolimpiadas desarrolladas en Turquía en 2019, terminaron en el 6º lugar, logrando el  5º puesto en el mundial de Polonia. Así, la selección argentina de básquet para sordos, conocida como los Topos, vuelve a la meca del deporte después de cuatro años. Pero también a reunirse entre ellos después de todas las complicaciones que trajo la pandemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here