Crespo- Hasta este martes 16 de abril está abierta la pre inscripción a capacitaciones laborales que se dictarán gratis a partir del 29 de abril y hasta el mes de noviembre en el edificio NIDO (Mendoza 855). Los cursos corresponden a un trabajo conjunto entre la Coordinación Paraná Campaña de Educación de Jóvenes y Adultos el CGE con el Municipio.

Los destinatarios son personas que desean iniciar o potenciar un emprendimiento o proyecto, que necesitan conseguir trabajo o con trabajo pero necesidad de capacitación. Una de las capacitaciones está dirigida a docentes, para las demás los requisitos son ser mayores de 18 años y primaria completa, excepto Asistente en Medios Multimediales donde se solicita secundario completo.

Los interesados deben presentarse  con copia de DNI a la pre inscripción (con entrevista) en el edificio NIDO, de 9 a 13 hs, de lunes a viernes hasta el martes próximo. En los casos de exceder el cupo de las diferentes capacitaciones que se brinda, se realizará una priorización de los aspirantes.

Los cursos

Las capacitaciones tienen cupos disponibles y se dictarán en los horarios que se consignan:

  • Operador informático básico: con un cupo máximo de 34 asistentes, se dictará lunes de 17.00 a 19.30. Estará a cargo del instructor Alejandro Delssin y orientado a brindar conocimientos de sistema operativo y software de uso general: procesador de textos y presentaciones e internet.
  • Operador informático avanzado: el cupo es para 34 alumnos y se dará lunes de 19.30 a 21.30. Lo dictará el instructor Alejandro Delssin y es una capacitación que otorga al estudiante conocimientos avanzados en programas multimediales, planilla de cálculos y herramientas de presentaciones digitales.
  • Elaborador de productos de panadería. La capacitación se dará los viernes de 13.00 a 16.00 hs, a cargo de la instructora María Laura Wagner. Se enseñan los procesos de trabajo de harinas con leudado, introducción a distintos tipos de empaste. Este año se implementa una capacitación especial en elaboración de productos de panadería para celiacos.
  • Asistente en medios multimediales, es un curso a cargo del instructor Luis Zaragoza. Revaloriza a la comunicación social, brinda herramientas de análisis de discurso, potencia las habilidades de expresión oral, escrita y audiovisual. Instrumenta al estudiante en herramientas del periodismo, como la entrevista o el informe, para desempeñarse en espacios laborales ligados a los medios de comunicación y multimediales, de acuerdo a las normas vigentes para el trabajo, producción y uso de la información.

La capacitación fue programada para dos públicos: los docentes por un lado y los mayores de 18 años con secundario completo.

Para docente: se dará en dos turnos, con un cupo de 22 asistentes por cada uno, los jueves de 15.00 a 17.00 y de 17.00  a 19.00.

Para público en general: se dará los jueves de 19.00  a 21.00, admitiendo un cupo máximo de 22 alumnos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here