Diamante vivió otra noche festivalera con jineteada y folclore

0

La Reina de las Jineteadas sigue festejando sus Bodas de Oro. Para la Tercera Luna Festivalera en Diamante se presenten Antonio Tarragó Ros, Los Carabajal, Yamila Cafrune, Diana Zapata, Los Saraluceños y “Los Magos del Chamamé”. Además, se realizó la Elección de la Paisana Nacional 2022; y en el Campo “Lisardo Gieco” se continuó con las montas de los mejores reservados.

Espectáculos

Antonio Tarragó Ros deleitó a Diamante en la tercera noche del festival. Desde el escenario “Carlos Santa María” hizo vibrar a todo el público presente y fue ovacionado. Allí el reconocido folclorista deslumbró con su acordeón y con los temas musicales más reconocidos del cancionero popular argentino.

Una de las características principales del Festival de Diamante es la diversidad de artistas que se suben al escenario “Carlos Santa María” desde los que recién empiezan hasta los consagrados en el plano nacional e internacional.

Pasada la medianoche, el Festival recibió por primera vez a Yamila Cafrune. La cantante, que está cumpliendo 30 años con la música, presentó un repertorio que incluyó zambas, cueca, escondido, chacarera, rasguido doble, chamarrita.

La artista participó del desfile de agrupaciones tradicionalistas, y durante el show hizo entrega de un reconocimiento, de parte de la familia de Jorge Cafrune, por el 50 aniversario del festival.

Luego, fue el turno de Los Carabajal, el emblemático grupo folclórico que nació en Santiago del Estero, en 1967, hizo un recorrido por su repertorio que incluyó sus grandes éxitos.

El cierre de la noche estuvo a cargo de Los Saraluceños. Este grupo folclórico, oriundo de Viale, presentó parte de su amplia discografía chamamecera. “No le vamos a aflojar”, “Refugio Infiel”, “Bodas De Plata”, además de un popurrí de cumbias, tarantelas y chamamés, entre otros temas.

Paisana Nacional

Durante la noche, previo a la actuación de los artistas, se realizó la elección de Paisana Nacional 2022. Doce concursantes participaron de la 50 edición, representando a distintas Agrupaciones Tradicionalistas.

Alondra Arellano, de la Agrupación “Herencia Rinconera”, de Rincón de Doll, obtuvo el título de Paisana Nacional. Como Primera Paisana fue coronada, Antonella Alba, representante de la agrupación “Flor de Ceibo”, de Crespo.; y Morena Migueles, de la Agrupación “Costumbres de mi viejo”, de Diamante, fue elegida como Segunda Paisana.

El jurado estuvo integrado por Patricia Taborda, integrante de la Asociación de Turismo; Darío Gieco, productor ganadero; Luli Burne, reconocida estilista diamantina; Aníbal Tulian, presidente de la Comisión de Apoyo al Festival; y los concejales Melisa Arias y Guillermo Fuchs.

Tiempo de jineteada

Con un predio colmado de público, el Campo “Lisardo Gieco” recibió este sábado 73 montas, 37 en la Categoría Bastos y 36 en Clinas.

Los ganadores de la tercera luna festivalera en Bastos fueron:

1 – Arnaldo Calderón, en el reservado “La Mariposa”, de Jorge Sap.

2 – Emiliano Gardiner, en el reservado “El Campo Afuera”, de Marcelo Cugat.

3 – Felipe Ubieta, en el reservado “El Guaraní”, de Néstor Sosa.

4 – Pepe Mussin, en el reservado, “El Rodeo”, de Pizolatto.

En la categoría Clina, clasificaron:

1- Gastón Mario, en el reservado “El Tiro A Tiro”, de Mario Ortega.

2- Nicolás Rosales, en el reservado “La Carta Brava”, De Cugat.

3- Silvano Verdun, en el reservado “La Chisu”, de Mendizabal.

4- Lucas Sauco, en el reservado “El Candidato”, de Laureano Papes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here