Diamante vivió a pleno su cuarta luna festivalera con jineteada y folclore

0

La Reina de las Jineteadas sigue festejando sus Bodas de Oro. La Cuarta Luna Festivalera en Diamante tuvo a Abel Pintos como artista central. También pisaron el escenario mayor, Mario Álvarez Quiroga, Las Voces de Montiel, Noelia Telagorri, Uco Gómez y su Conjunto Amanecer. Además, en el Campo «Lisardo Gieco» continuaron las montas de los mejores reservados.

La jornada comenzó desde muy temprano. Minutos antes de las 17:00 se abrieron las puertas del predio y el público ingresó de manera constante. Plateas completas, tribunas colmadas de jóvenes, las mejores tropillas y los más destacados jinetes, anunciaban una exitosa cuarta noche de la Reina de las jineteadas.

La primera en subir al escenario fue Noelia Telagorri. La joven artista, que empezó a cantar a los ochos años, presentó su repertorio de música litoraleña. Luego, fue el turno de Uco Gómez y su Conjunto Amanecer, los oriundos de Federal trajeron la bailanta chamamecera al Campo Martín Fierro.

A las 23 horas, el Escenario Mayor recibió a Mario Álvarez Quiroga. El cantor santiagueño, comenzó su actuación con “De amores Tuyos”, para luego hacer un repaso por su trayectoria musical. “Qué bueno regresar a Diamante. Muy bueno, uno vuelve a cargar las energías cuando ve todo un estadio colmado de gente. Qué maravilla”, expresó.

El compositor, presentó “Chamarrita, Chamarrita”, un tema homenaje a los precursores del cancionero popular argentino. Estuvo acompañado por el diamantino Silvestre Chazarreta.

Las Voces de Montiel, el grupo creado por los hermanos Acosta, presentó un show que incluyó sus grandes clásicos. Los músicos diamantinos interpretaron junto a Mario Álvarez Quiroga, “Pal Cumpita”, la canción homenaje a Jorge “Cumpita” Acosta, quien falleciera en 2016.

El show de Abel Pintos

El momento más esperado de la noche fue la presentación de Abel Pintos. El artista hizo vibrar el escenario con un imponente show que incluyó 27 canciones. “Aquí te espero”, “Ya estuve Aquí”, “No me olvides”, “La llave”, “Motivos”, “De sólo vivir”, fueron algunos de los grandes éxitos presentados.

El público, que lo esperaba con gorros, carteles y banderas, cantó, bailó y ovacionó al músico durante todo el show que duró más de 2 horas.

“Gracias Diamante. Aprendí mucho durante este concierto, sería difícil detallarles el qué y el por qué, pero créanme que fue un concierto especial para mí en el que aprendí mucho. Gracias por acompañarme en momentos así y hacerlos posible”, expresó el artista en sus redes sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here