Este sábado 25 de mayo, desde las 10:00 de la mañana, en el Predio de la Agrupación Tradicionalista Punta Gorda de Diamante se realizará el “6º Encuentro de automóviles antiguos y clásicos” con acceso libre y gratuito. Es organizado por la Asociación Diamantina de Vehículos Antiguos y Clásicos (ADVAC).

El encuentro exhibe las joyas de este particular mundo tuerca entrerriano y posibilita compartir un día al aire libre en familia o rodeado de amigos, para apreciar máquinas de todos los tiempos, usos, tamaños y colores. La participación es sin cargo, tanto para los expositores de autos antiguos y clásicos, como al público en general.

La presentación se realizó en la sede de la secretaría de Turismo y Cultura de la provincia, contó con la presencia del subsecretario de Planeamiento y Desarrollo Turístico Sebastián Piloni, el Coordinador de la Costa del Paraná Javier Robledo, Marcelo Maddoni director de Cultura y Turismo de la ciudad de Diamante y Cristian Chiabrando Presidente de ADVAC.

Autos de colección, gastronomía, música y sorpresas

La sexta edición contará con una muy amplia oferta gastronómica de comidas típicas. También se instalarán stands con la Feria de Emprendedores, Feria Verde y Feria de Artesanos. Además se podrá disfrutar de música en vivo, sorteos, premios, y peloteros para niños.

En el predio Tradicionalista de Punta Gorda no faltará la gastronomía típica para deleitarse – los organizadores recomiendan asistir con cubiertos completos- . Habrá venta de bebidas, agua caliente y tortas fritas, pan casero o con chicharrón, tortas asadas y dulces para el mate mañanero.

Para el almuerzo la propuesta es: asado con cuero, choripan, pirok, pizzas, panchos y gran variedad de empanadas. Tampoco faltarán el pan del agua con los pescados de río. Los gurises podrán optar por algodón de azúcar, garrapiñadas, maní, girasol y pochoclo entre otros convites.

Entre hot rods y rat rods: velocidad, rebeldía y libertad

En el marco del 6° Encuentro de Automóviles Clásicos y Antiguos de la ciudad de Diamante, tendrá lugar una muestra de vehículos hot rods, rat rods y otros de especial interés.

Cristian Chiabrando Presidente de ADVAC describió en qué consistirá la jornada “será un encuentro de automóviles antiguos estáticos, donde el público los podrá palpar, fotografiar, y también tendrá la posibilidad de conversar con los propietarios e interiorizarse del modelo, marca, año de fabricación y conocer otros detalles le que revelarán la historia secreta detrás del rodado” .

Chibrando también extendió su invitación a todo el público “los esperamos en Diamante solamente tienen que concurrir con el auto bien limpio y ganas de compartir al aire libre rodeados de máquinas y amigos”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here