Diamante retornará al sistema de recolección diferenciada de la basura

0

Diamante- La Municipalidad inició una campaña de difusión y concientización sobre la importancia de la separación diferenciada desde el hogar. Así, se retorna al sistema de tres días de recolección, pero marcados por el tipo de residuo. Es una propuesta sencilla y sostenible que inicia el 3 de mayo.

Se trata de una decisión orientada a que los diamantinos comiencen a separar los residuos sólidos urbanos en sus propias casas, para contribuir a un sistema que posibilite mejorar el tratamiento.

El intendente Juan Carlos Darrichón explicó que “Planteamos una idea fácil de aplicar en los hogares. Separar en húmedos y secos es la propuesta que ha tenido mejores respuestas en las ciudades que avanzaron seriamente en la temática”.

La Subsecretaria de Medioambiente, Ana Lía Chémez, describió a la posibilidad como “necesaria y oportuna. La Municipalidad recibió equipamiento e instrumental nuevo, de mucho valor y que permite un tratamiento más sofisticado. La separación resulta la más sencilla y sostenible en el tiempo. Permite organizar a las familias sobre cómo administrar los desechos del hogar y significará un impacto inmediato en el trabajo que realizan los operarios de la Planta”. La Municipalidad comienza la recolección de residuos diferenciados desde mayo. Para ello se dispuso volver al formato original de recolección, que tenía un recorrido de lunes, miércoles y viernes “Norte – Sur” y Strobel; mientras que martes, jueves y sábado “Este – Oeste” y B° Belgrano y Ruta 11. Los miércoles y jueves se retirará sólo lo “seco”, mientras que los restantes días los “húmedos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here