El Presidente Municipal de Diamante, Juan Carlos Darrichón, había enviado una nota al Gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, solicitando “se permita la reapertura de las actividades comerciales que no han sido exceptuadas, con la condición del estricto cumplimiento de medidas de prevención e higiene recomendadas por el COES”.

Este lunes, finalmente, desde la Casa Gris se confirmó que “actividades comerciales, servicios y oficios” estarán habilitados, pero “por acto expreso de las autoridades municipales quienes deberán prever un protocolo de seguridad sanitaria” que será remitido al COES, y a los Ministerios de Producción y Hacienda.

Por ello, Darrichón brindó directivas al secretario de Gobierno, Hacienda y Modernización del Estado, Nelson Schlotahuer, para que se prepare “un protocolo acorde a nuestra ciudad, conociendo la realidad de nuestros comercios y trabajando codo a codo con el sector para su desarrollo; pero con las medidas de seguridad que requiere una pandemia como la que estamos atravesando”.

Schlotahuer trabaja en el texto, el cual será propuesto ante la Comisión de Emergencia de la ciudad de Diamante, para que se debatan algunos lineamientos. Este protocolo será obligatorio ya que de lo contrario los comerciantes serán pasibles de sanciones y/o clausuras.

Este miércoles, como es habitual, la comisión de emergencia se reunirá en el salón del Centro Integrador Comunitario. Participarán autoridades Municipales, de Fuerzas de Seguridad, de salud pública y privada, farmacias, legisladores provinciales y locales, Defensa Civil, Fiscalía y SOEM.

Una vez finalizada la reunión se dará a conocer a la comunidad el protocolo de trabajo que acompañará a la ciudad en la siguiente fase en el marco de la epidemia del Covid 19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here