Día del Inmigrante italiano en Argentina

0

El 3 de junio se conmemora el “Día del Inmigrante italiano”, fecha que fue instituida por ley y elegida por ser el día del nacimiento de Manuel Belgrano, creador de la bandera y Padre de la Patria; quien era hijo de italianos oriundos de Oneglia un pueblo de la Liguria. Cada 3 de junio se rinde homenaje a todos aquellos italianos que vinieron al país en búsqueda de un futuro de paz y prosperidad, y en esa búsqueda, con su trabajo e inteligencia, han aportado al crecimiento de la Argentina dejado una descendencia que sigue apostando a los valores de paz, trabajo y solidaridad para engrandecimiento de la Patria.

En ésta fecha tan especial el Presidente de la Sociedad Italiana de Paraná, Horacio Jorge Piceda, hace extensivo el saludo a todos los italianos y sus descendientes, especialmente a aquellos que llegaron a habitar la provincia. “La Sociedad Italiana de Paraná lleva 157 años en suelo entrerriano, tiempo que refleja una historia de compromiso, lealtad, y hermandad de los italianos con su pueblo y con la sociedad en donde se inserta: hoy en la comunidades de Paraná y General Racedo”, recordaron desde la institucón.

Celebraciones

Ayer 2 de junio se celebró el 75 aniversario de la República Italiana, siendo ésta la principal fiesta civil donde se recuerda el referéndum constitucional del 2 y 3 de junio de 1946 donde el pueblo italiano puso fin a la monarquía. Por tal motivo la sede de la Sociedad Italiana de Paraná adornó su fachada con la bandera y colores de Italia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here