Un raid delictivo con el “cuento del nieto” terminó con tres detenidos

0

Nogoyá.- Una banda delictiva actuó con total impunidad el jueves por la mañana en la ciudad, tras robar dinero en efectivo a personas de la tercera edad mediante engaños telefónicos en los que se hacían pasar por nietos de los mismos.

En principio, el primer damnificado de la zona sur de la ciudad recibió el llamado donde un supuesto nieto le pedía una suma de dinero para realizar una cuenta de ahorro para la familia, ya que él había sido afectado por un corralito financiero que le impedía acceder a sus ahorros.

Ante el pedido del delincuente, el abuelo de 77 años accedió a entregar una suma de dinero cercana a los setenta mil pesos a una persona que le indicó el supuesto nieto, pasaría por su casa, vestida de tal manera y le describió su característica física.

Fue así que dos horas después se hizo presente en el domicilio del hombre una persona que era supuesto empleado del banco y recibió en manos del damnificado la suma de dinero antes mencionada.

Recién después del mediodía, la persona damnificada al estar en contacto con otros familiares, dio cuenta del engaño sufrido y acudió a la comisaría de la zona sur a realizar la denuncia correspondiente.

Pero en ese momento, mientras esta persona realizaba la denuncia, los delincuentes seguían haciendo de las suyas en la ciudad. Según testigos, señalaron que bajo la misma modalidad de engaño, una mujer de 88 años cayó en la mentira y entregó una suma de dinero cercana a los 110.000 pesos a una mujer que llegó en nombre de su nieta a retirar los billetes, porque desde el banco le habían informado que deberían cambiarlos por un problema en la numeración de los mismos y la posterior circulación legal. Al atardecer, la mujer con su hijo radicaron la denuncia en los tribunales de Nogoyá.
Otros vecinos hicieron saber a Paralelo 32 que recibieron llamados del mismo tenor pero supieron tomar los recaudos del caso y no dieron información ni tampoco continuaron con la comunicación.

Al respecto, desde la Jefatura Departamental de Policía, el subjefe departamental Osvaldo Luis Franco, confirmó que se obtuvieron resultados positivos en las investigaciones de los hechos ilícitos.

“Se pidieron registros fílmicos de distintas zonas tanto de cámaras de seguridad, públicas y privadas, también se cursó pedido de colaboración a jefaturas departamentales vecinas.

El jueves por la mañana, desde la ciudad de Rosario del Tala, identificaron a tres masculinos que podrían tener relación a la investigación desarrollada, por eso se tramitó el mandamiento judicial para que personal de investigaciones se trasladara a la ciudad de Tala para proceder a la detención de tres masculinos de 36, 29 y 27 años de edad, todos domiciliados en la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires, se requisó y se secuestró un automóvil Honda Accord, prendas de vestir, teléfonos celulares y una importante suma de dinero que es similar a la sustraída a los vecinos de Nogoyá”, afirmó Franco en FM del Éxodo.

Se trasladaron a los detenidos a la Jefatura Departamental Nogoyá y están a disposición de la justicia local. Desde la policía no descartan que la modalidad de estafa se haya realizado en otras ciudades entrerrianas.

Por ahora queda el interrogante que si la banda operó al azar o realizó una inteligencia previa de cada uno de las víctimas ya que, según testimonios de los afectados, los convencieron con información certera sobre nombres y domicilios de sus familiares al momento de los llamados.

Otra estafa

El jueves hackearon la cuenta de Home Banking a una mujer de Lucas González, realizando transferencias a otras cuentas, situación que fue alertada por la entidad bancaria que detectó el comportamiento inusual en la cuenta y gracias a eso se dio cuenta de que se habían realizado transferencias por el monto de 80.000 pesos y 200 dólares. Hecho que aún investiga por la policía y la justicia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here