Detuvieron a quienes sustrajeron una cartera del interior de un auto

1

Crespo.- En la mañana de este jueves 22 de abril el subjefe de la Comisaría Crespo, Esteban Gómez, brindó una conferencia de prensa en la que detalló el accionar policial ante el robo de una cartera, que en la tarde-noche del martes había sido sustraída del interior de un automóvil que se encontraba estacionado en Avenida Independencia intersección con Laurencena.

El hecho, que quedó registrado por la cámara de seguridad de un comercio de la zona, ocurrió en horario comercial y en circunstancias en que la propietaria del vehículo había descendido a hacer unos trámites, dejando presuntamente el coche abierto. «A partir de la denuncia, fue que personal de Investigaciones se abocó a encontrar a los autores”, indicó Gómez recordando a su vez que la denunciante había accedido a las imágenes de un sistema de cámaras perteneciente a un privado “las cuales tomaron estado público, pero no se apreciaba el dominio del vehículo, y tampoco se llegó en primera instancia a poder individualizar al sujeto en cuestión».

La investigación que llevó adelante personal local en conjunto con la división Robos y Hurtos de la Departamental, permitió que detener en la ciudad de Paraná a los dos individuos que se movilizaban en la Volkswagen Suran y que fueron partícipes del ilícito.

«Se solicitó la requisa del vehículo a la Fiscalía en Turno, medida que fue autorizada y que se llevó adelante avanzada la noche de ayer miércoles”, explicó el subjefe, agregando que “Se hallaron dos teléfonos celulares -uno de los implicados y el de la víctima- y un inhibidor de alarmas, entre otros elementos personales.

Novedades en las últimas horas

Esta mañana hubo nuevos avances en el marco de la investigación ya que, se pudo recuperar la cartera con la documentación, que era un elemento aún pendiente de hallar. El subjefe de Comisaría Crespo, conformó que «La cartera contenía documentación personal, alrededor de $3.000 en efectivo y un celular; y en el rastrillaje realizado por los efectivos de esta dependencia por la zona que comprendió el recorrido realizado por los sujetos después del hurto, se la pudo encontrar con cierta documentación en el interior. Fue hallada en las inmediaciones de la estación de servicios YPF de Crespo; despojándose de la misma en ocasión de huir».

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here