Detienen a un hombre acusado de dormir a sus víctimas, violarlas y filmarlas

0

Victoria.- Cerrando la semana que pasó pudimos recabar información en torno a un hecho aberrante, que por ahora tiene a un acusado detenido. Se trata de un sujeto mayor edad que, según las víctimas, habría abusado de ellas, jóvenes de entre 16 y 18 años, con una metodología muy particular. Tomaba contacto con las chicas, a las que invitaba a tomar unos tragos y en esas circunstancias –se sospecha– le incorporaba psicotrópicos a la bebida provocando un adormecimiento de las víctimas o afectando su voluntad, a las que sometía sexualmente, las violaba y en esas circunstancias hacía videos con los que las extorsionaba para que no hicieran denuncias ni comentaran por ningún medio o personas el horror al que estaban siendo sometidas.   

Siempre de acuerdo a lo que Paralelo 32 pudo saber sobre el caso, además las involucraba con la venta de drogas.  

Por supuesto que todo está supeditado a la investigación, que deberá probar o descartar la veracidad de las denuncias, pero habría avances en ese sentido. Serán muy útiles para ello las imágenes (videos) supuestamente filmados, que aún no habrían llegado a la justicia que son vitales para probar la violación a la intimidad de las chicas. Inclusive una de ellas habría declarado que después de tomar una bebida, se despertó en el interior de un auto desnuda, al igual que el sujeto que la habría sometido. Con estos datos y algunos testimonios, la justicia ordenó su inmediata detención.

En el caso hay involucradas al menos cuatro chicas que se animaron a denunciar, pero la investigación cree que serían muchas las víctimas que están amenazadas y no se han presentado a la justicia justamente por temor a que las amenazas se cumplan. Parece ser que esta persona las intimida y amenaza con publicar los videos íntimos en las redes, algo que ya no podrá hacer porque le jugaría en contra a la hora de su inminente enjuiciamiento. También llamaba personalmente a las víctimas para que no dijeran nada y les recordaba que tenía imágenes que las comprometían.

El sujeto acusado de violación está detenido y desde la investigación creen que este hecho podría animar a otras chicas que hubieran vivido situaciones similares, a presentar denuncias.  

Además el abusador, como se desprende de sus antecedentes, está relacionado a la comercialización de drogas. En consecuencia, se asegura que las involucraba en la venta a menudeo de estupefacientes, pero a su vez practicaba un manejo perverso que incluía violación y extorsión. También estarían comprometidos dos o tres amigos que se sumaban a estas prácticas. Aunque hay hermetismo por ahora, la causa avanza, la justicia y las fuerzas de seguridad esperan que, estando detenida esta persona en la Unidad Penal, más víctimas se animen a denunciar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here