Detienen a cinco personas que estaban robando vacunos en las islas del Delta

0

Este jueves 29 de septiembre, por los operativos de la Policía de Entre Ríos en la zona de islas, se descubrió el robo de varios animales. Se detuvo a siete personas oriundas de Villa Constitución, que fueron trasladadas a Victoria.

Un puestero del lote 59, a la vera del río Paraná frente a Villa Constitución, alertó que personas, mayores y menores, desconocidas habían sustraído varios animales del establecimiento que cuida.

Fue así que policías de la comisaría tercera de la Policía de Entre Ríos y un PUMA (Policía Rural) de Santa Fe, lograron ubicar cerca de la costa del río a un grupo de personas que habían acorralado a no menos de siete vacunos, entre vacas, terneros y vaquillas.

En el operativo de control, se les encontró una escopeta calibre 16, sin documentación, tres embarcaciones, una de ellas con motor de 15 hp.

Tras dilucidarse la cuestión se estableció que se estaba ante un hecho delictivo tipificado como delito de Abigeato en Flagrancia, en perjuicio del vecino de la zona. Además, se les sumó la infracción al artículo 189 bis del Código Penal (tenencia ilegal de arma de fuego).

Con estas novedades, el fiscal en turno de la ciudad de Victoria, dispuso la detención de cinco personas mayores de edad y la entrega de los menores a un mayor responsable y el secuestro del arma de fuego, celulares, cuchillos y las tres embarcaciones. También se procedió al secuestro de los siete bovinos que fueron entregados en calidad de depositario judicial provisorio al cuidador del campo.

Los cinco mayores de edad fueron trasladados hasta la jefatura departamental de Policía de Victoria, quienes en el lugar del hecho fueron notificados en forma individual de los derechos y luego quedaron alojados a disposición de la fiscalía.

El responsable del campo donde se produjo el operativo, denunció que en el año 2021 le sustrajeron 80 animales y en los últimos dos meses, cerca de 25 más.

Vale recordar que la Policía amplió los operativos con el fin de trabajar en conjunto con su par de Villa Constitución y llegar a quiénes son los autores materiales e intelectuales del abigeato, y llegar incluso hasta los carniceros que venderían la carne robada

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here