Detenido luego de intentar estafas por medio de llamados telefónicos

0

Victoria.- El martes 9 de noviembre a las 18:00 horas, personal de la División Investigaciones de la Jefatura Departamental de Victoria, detuvo en una habitación de hotel, a un hombre de ciudadanía paraguaya quien habría intentado llevar a cabo una serie de estafas en horas de la madrugada, llamando por teléfono a casas particulares manifestando tener secuestrado a un familiar del titular de la línea con la que se comunicaba.

Desde la Jefatura Departamental Victoria, se informó a Paralelo 32 que «debido a los hechos registrados en horas de la madrugada del martes, se comenzó con la tarea de investigación realizando distintas averiguaciones sobre la metodología e intercambiando información con personal del área de Investigaciones de distintas Departamentales». Fue así que durante el proceso, desde la Departamental de Gualeguay notificó sobre la investigación llevada a cabo por hechos de similares características, que tuvieron como partícipe a un ciudadano de nacionalidad paraguaya al cual habían logrado identificar.

Partiendo de los datos recabados, personal de la División Investigaciones de Victoria, luego de realizar tareas de campo, detuvo al hombre en cuestión. Seguidamente se informó a la Fiscalía en turno, como también las Divisiones policiales intervinientes.

Posteriormente el juzgado de Garantías de la ciudad, libró oficio Nº 1754 ordenando el allanamiento en la habitación del alojamiento donde se encontraba. Allí, se procedió al secuestro de: una bicicleta rodado 29, un teléfono celular, chips telefónicos y prendas de vestir, todos elementos que guardan relación a un delito de estafa cometido en la ciudad de Gualeguay.

“El masculino mayor de edad, quedó detenido y alojado en dependencia policial, previo examen médico, y a disposición de la Fiscalía interviniente”, se indicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here