Detectaron la variante delta en Viale

0

El Hospital Dr. Castilla Mira de Viale informa que el Area de Vigilancia Epidemiológica confirmó en Viale un caso positivo de COVID VARIANTE DELTA. La paciente se encuentra actualmente de alta Epidemiológica y en buen estado general de salud.

Desde Epidemiología se recordó que la variante delta de Covid-19 presenta un elevado índice de transmisibilidad y de causar una forma grave de la enfermedad, motivo por el cual la Organización Mundial de la Salud (OMS) la ha clasificado como ‘variante preocupante’. “En las zonas donde ha surgido, esta variante se propaga con facilidad y rapidez entre la población”, se indicó.

Por otra parte desde el nosocomio se mencionó que la variante delta tiene el potencial de llegar a duplicar la capacidad de contagio respecto a otras variantes anteriores; por lo cual la mejor manera de limitar la transmisión es vacunarse. Además es indispensable seguir empleando medidas básicas, como evitar espacios concurridos, mantener la distancia física y usar barbijo. Tampoco se debe abandonar el hábito de lavar con frecuencia las manos y mantener los espacios interiores bien ventilados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here