Crespo- Días atrás, al realizar el retiro de los palitos de helados y su cambio por nuevos de las ovitrampas colocadas en 13 puntos diferentes del Barrio Azul, y realizar la lectura correspondiente, se encontraron varias ovitrampas positivas, a partir de un rango de 20 huevos de aedes aegypti. Así lo confirmó el responsable de Salud Animal, veterinario Julio César Pérez, al ser consultado por Paralelo 32 y sostuvo que no se llega a la mitad de los dispositivos en cuestión. “No hay criadero –aclaró- porque limpiamos la ovitrampa antes de que el huevo pueda eclosionar”.

La estrategia implementada por el municipio días pasados es una de las medidas centrales de prevención y vigilancia vectorial del mosquito transmisor de las enfermedades del dengue, zika y chikungunya.

Pérez comentó que se habló personalmente con los vecinos cercanos a los lugares donde se encontraron huevos de aedes aegypti, y se les informó la fecha de descacharrización para que saquen frente a sus viviendas los objetos en desuso acumulados en los patios. El barrio en general pudo informarse a través de las redes sociales del municipio. La campaña de Patio Limpio a cargo de Servicios Públicos se cumplió el jueves y ayer, viernes, en el sector delimitado por la unión de la Ruta Nacional Nº 131, Almafuerte y Avda. Los Constituyentes hasta Ruta Nacional Nº 131.

Por el momento no se avanzó en la colocación de nuevas ovitrampas como está planificado, dada la urgencia de implementar pulverizaciones en diferentes sectores públicos para controlar la excepcional invasión de cúlex.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here